Diferencias entre Pitaya y Pitahaya

Por las grandes similitudes que tienen estas frutas, suele existir confusión entre la Pitaya y la Pitahaya, incluso muchos llegan a creer que se trata de la misma fruta exótica. Sin embargo, aunque pertenecen a la misma familia de plantas cactáceas, existen diferencias que las hacen distinguir.

Pitaya-y-Pitahaya

Pitaya

Proviene de la especie Stenocereus, que consiste en tallos de gran altura, rectos y acanalados. Se encuentra exclusivamente en las zonas áridas y semiáridas de México, y se produce en el periodo de Abril a Junio, por lo que muchos la conocen como la “Pitaya de Mayo”.

Cáscara: De Verde a Rojiza.

Interior: Amarillo, Rosa, Naranja, Morado y Blanco.

Pitaya

Pitahaya

Proviene de la especie Hylocereus, que consiste en una forma triangular de tallos caídos en forma de péndulo. Su origen es latinoamericano y suele darse en climas tropicales, por lo que también se produce en Vietnam, China, Colombia, Nicaragua e Israel. Internacionalmente se le conoce como la “Fruta del Dragón”.

Existen dos variedades comestibles, la amarilla y la roja. La amarilla puede producirse en los meses de enero a marzo, mientras que las rojas de junio a agosto.

Cáscara: Roja/Rosa con pliegues verdes.

Interior: Blanco.

Pitahaya

16 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *