La infancia y juventud de María León (Playa Limbo) en Guadalajara
| |María Elizabeth León Herrera, mejor conocida como María León es una talentosa artista tapatía que ha sobresalido en los últimos años.
Y, es que María León es una artista muy completa gracias a su versatilidad. Asimismo, la ex vocalista de Playa Limbo ha conquistado a muchos por su sencillez, voz y simpatía.
Aquí, algunos datos de María León.
Su primera composición
A los cinco años de edad comenzó sus estudios de piano, y un año después escribe Mamá, su primera composición interpretada y premiada durante un festival escolar.
Clases de guitarra
Debido a que no podía llevar el piano a donde quería, a los ocho años decide cambiar de instrumento; su papá le pagó clases de guitarra clásica con un maestro particular, comprometiéndose a que si era lo que a ella le gustaba, le compraría una “buena”.
Sufrió Bullying
Lamentablemente durante su infancia, la artista sufrió acoso escolar por parte de sus compañeros debido su sobrepeso. Debido a este hecho fue que decidió comenzar un estilo de vida más saludable.
Creció dentro de una familia musical
La cantante ha dicho que su pasión musical viene de su padre, quien siempre le ponía canciones populares.
También fue influida por su abuelo, quien tenía un negocio familiar en Guadalajara, donde frecuentemente se presentaba el Mariachi Vargas de Tecalitlán.
Pelea familiar
Cuando Playa Limbo despegó, el abuelo de María León se sintió traicionado por María, ya que creía que al cantar pop estaba despreciando la música que el le había inculcado.
Años después María León, compartió escenario con, Tania Libertad, Eugenia León, Regina Orozco (por mencionar algunas) en el homenaje a Chavela Vargas, este hecho lo describió como una “reconciliación” con su abuelo.
Toda una profesional artística
La tapatía es licenciada en Artes Escénicas por la Universidad de Guadalajara.
En el centro de Guadalajara está el monumento a la reforma en el jardín de San José, ahí están unas bancas de madera las cuales son una vergüenza, ni en el pueblo más recóndito del estado tienen eses bancas. Son vergonzosas!. Tantos millones gastados en el Paseo Alcalde y no les alcanzó para poner unas bancas dignas para propios y visitantes