Crean en México el primer refrigerador de barro 100% ecológico

Uno de los inventos ecológicos que podrían ser de los mejores en los últimos tiempos, es el refrigerador de barro que protege al medio ambiente y ahorra energía. Su nombre es Ecoplanet y fue creado por la empresa mexicana Depresa.

Hecho con barro y una mezcla de materiales pétreos, es un refrigerador que podría ayudar a miles de familias en lugares donde no hay electricidad. Es totalmente ecológico y mantiene una temperatura baja de hasta 8 grados centígrados, que son suficientes para mantener los alimentos en perfecto estado de conservación.

Enfriador

Su forma redonda es parecida a un garrafón de agua y funciona de manera práctica: Se deposita una mezcla húmeda de arena, grava, granzol, marmolina y tierra entre 2 contenedores, y se coloca a media sombra, de manera que los rayos del sol puedan hacer contacto de manera indirecta y evaporar el agua de la mezcla húmeda. Al evaporar el agua, conjuntamente se está quitando calor a los alimentos en su interior.

El refrigerador ya se encuentra disponible en el mercado, y su objetivo aparte de proteger el medio ambiente, es el de ayudar a mejorar la calidad de vida de miles de familias que viven en zonas rurales.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *