¡Bendito Calor! El Coronavirus no resiste altas temperaturas

Dentro de toda la psicosis que actualmente se vive en el mundo por la propagación del coronavirus, existe una noticia que puede darnos un pequeño alivio para los habitantes de zonas calurosas.

El portal del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su siglas en inglés) cuenta con una sección de preguntas frecuentes sobre el Covid-19. Una de ellas trata sobre el impacto de la temperatura en el virus.

De acuerdo con esta información, el virus no sobrevive al calor, la temperatura máxima a la que puede ser funcional son 26 grados. Es decir, las altas temperaturas próximas a llegar en México podrían ser un factor de ayuda para que el virus no se expanda a la misma velocidad que en los países asiáticos y europeos.

El CDC de Estados Unidos agrega que el coronavirus es similar a un resfriado común que puede propagarse más durante los meses con temperaturas frías. Sin embargo, el virus aún se mantiene en una etapa de estudio, por lo que no se puede conocer totalmente su impacto ante la temperatura.

“En este momento, no se puede saber si el contagio de Covid-19 decrecerá cuando el clima se vuelva más caliente. Aún falta mucho para aprender sobre la transmisibilidad, severidad y otras características asociadas con el Covid-19, y las investigaciones están en curso”. Sentenció por último la dependencia estadounidense.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *