¿Adiós a las donitas del centro? ¿Qué pasará con este negocio?

Edificio cerrado en el Centro de Guadalajara. Foto de El Informador.

El Ayuntamiento de Guadalajara notificó a 21 locatarios que tenían 36 horas para desalojar el espacio, ante el riesgo inminente de que el edificio Plaza sufra daños en la infraestructura.

Las donas del centro “Nieves y Donas Fiesta” cuentan con más de 70 años de tradición, en el Edificio Plaza, en la esquina de 16 de Septiembre y Pedro Moreno. Sin embargo, este martes desalojaron este local. Asimismo, aunque hay otro local y la fábrica en el mismo Centro, este era el principal negocio y significaba 60% de los ingresos con los que se pagaba el sueldo de 20 personas.

¿Por qué fue el desalojo?

Autoridades del ayuntamiento de Guadalajara y Protección Civil decidieron desalojar el Hotel One, ubicado en el centro histórico de Guadalajara, casi frente a la catedral metropolitana, debido a que señalaron se encuentra en riesgo de colapso por fallas estructurales que se agravaron durante la construcción del túnel por donde pasa en esa zona la línea 3 del tren ligero.

Por su parte, Javier González Levy, dueño del local de donitas señaló que buscará crédito o apoyo por parte del gobierno de Guadalajara, pues dijo que no está dispuesto a pagar renta mientras que el local que le obligaron a desalojar era propio.

“Las autoridades conocen perfectamente la situación del edificio. Dicen que nosotros sabíamos, pero nosotros no somos arquitectos, somos comerciantes. Mi negocio tiene 70 años. Y aún con lo que sabían, me dejaron trabajar seis años. Cuando fui a pagar la licencia sí recibieron el dinero”

Javier

Cabe resaltar que el local ubicado en Pedro Loza, frente a la Farmacia Guadalajara, continuará abierto, así como la fábrica que está en San Juan de Dios.

Con información de El Informador

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *