Miles de pelícanos canadienses llegan al Lago de Chapala
| |Siempre es hermoso ser testigos de las bellezas de la naturaleza a nuestro alrededor, teniendo en cuenta que por la depredación humana, estos espectáculos son cada vez menos frecuentes. Sin embargo, estas temporadas han permitido que la fauna silvestre tenga mayor presencia en muchos destinos rebosantes de la naturaleza.
Tal es el caso del Lago de Chapala que hoy goza de la presencia de miles de “pelícanos borregones” que cada año migran desde Canadá a las orillas del lago más grande de México, atraídos por los peces que abundan en la región.
Los pelícanos blancos tienen una fuerte presencia en las orillas del Lago de Chapala entre los meses de Diciembre y Marzo. Momento en el que las aves comienzan su migración de vuelta hacia los climas fríos de Estados Unidos y Canadá.
La presencia de estos pelícanos es común en el municipio de Cojumatlán de Régules, entre Jalisco y Michoacán. La actividad pesquera de la región favorece la presencia de estas aves migratorias que permanecen por un periodo de 4 meses cada año.
Con la poca actividad turística en esta región, los pelícanos, así como otras aves exóticas abundan libremente sobre el lago más grande de México y alrededores.