Cascadas de Comala: Un paraíso poco conocido de Jalisco

Chiquilistlán es un municipio perteneciente a la Sierra de Amula, al sureste de Jalisco.

Las Cascadas de Comala son 3 espectaculares caídas de agua, ubicadas en el río de Jalpa del municipio Chiquilistlán en Jalisco.

En este sitio podrás practicar el senderismo, camping y rapel. Para llegar a este lugar se puede caminar desde Jalpa siguiendo el curso del río hasta llegar a las cascadas.

Si eres amante del rapel, habrás llegado al lugar perfecto. Una de las Cascada de Comala tiene al rededor de 17m de altura. Lo mejor es que esta experiencia la pueden realizar adultos y niños mayores de 8 años. 

Asimismo, no es necesario contar con experiencia ni una condición física extraordinaria. Basta con que te guste la adrenalina. La actividad dura aproximadamente 4 horas.

Costos para visitar las Cascadas de Comala

En el ejido te pedirán una cuota de $25 pesos para ingresar hasta las caídas de agua más $30 de estacionamiento, si vas en carro. Para llegar a las cascadas puedes caminar durante 10min o si prefieres, los ejidatarios ofrecen la opción de transportarte en camioneta. También puedes contratar un tour de ida y vuelta saliendo de Guadalajara.

A tan solo 2 horas de Guadalajara

Ubicación para llegar es la siguiente: Mapa

Con información de México Desconocido y Turismo en Jalisco

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *