Cambian restricciones para los tianguis de Guadalajara
| |Todos los tianguis podrán instalarse excepto aquellos que no cumplan con protocolos o medidas sanitarias
Este día el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, informó que suspenderán los descansos semanales a los que sometían a tianguis de la ciudad.
Como parte del diálogo semanal que tiene con ciudadanos, a través de redes sociales, del Toro explicó que la no instalación de tianguis solo aplicará, en aquellos espacios en donde sus comerciantes no se apeguen a las medidas establecidas por la contingencia.
“Ahora cambiamos un poco la agenda y se permite que se instalen los tianguis con normalidad día a día, vamos a estar haciendo la revisión de la instalación y el cumplimiento de los protocolos”…
“Al tianguis que no cumpla con los protocolos es al que le aplicaremos algún descanso semanal, como consecuencia de no estar cumpliendo con estas medidas de restricción sanitaria” afirmó el alcalde de Guadalajara.
Detalló que tras la revisión que hicieron a los tianguis, y respondiendo a la nueva dinámica, ya hay quienes no se podrán poner los siguientes días por no cumplir con los protocolos preventivos.
Tianguis que no se instalarán
Los tianguis que no cumplieron con la instalación de protocolos y por tanto no tienen instalación esta semana son:
El jueves 3 de diciembre no se instalará el de la colonia Cruz del Sur y el de Vallarta San Jorge; el viernes el de Analco y el de Maestros en Mezquitán Country; y el sábado el Guillermo Prieto en la Benito Juárez y el Chihuahua en Observatorio.
También, el domingo no podrá operar el de Agustín de la Rosa, el 5 de Mayo en Miravalle, así como algunas zonas del Baratillo como la calle 40, de José Luis Díaz Mora hasta José María Lozano, la calle 38 de Pablo Valdez y Manuel Payno y la calle Santa Beatriz de Puerto Melaque a San Ildefonso.
El lunes no abrirán el de las Palmas en la colonia 18 de Marzo y el de Balcones de Oblatos; el martes el de Góndola en el Álamo y Santa Filomena en Morelos; mientras que el miércoles el Rizo en Analco y El Cairo en la Cuauhtémoc.
Con información de El Occidental