¡NO es Canadá! Son los ‘Bosques de Maple’ endémicos de Jalisco

El estado de Jalisco es uno de los estados más privilegiados por su vasta naturaleza, desde las zonas de montaña de la Sierra Madre Occidental hasta las costas del Pacífico Mexicano.

Una entidad para deleitarse con las hermosas reservas naturales, playas y pueblos mágicos que podemos encontrar para disfrutar de unos días de descanso. Sin embargo, existen lugares poco conocidos que sorprenden por su belleza y esto lo vuelve especial.

Talpa de Allende es uno de los 9 pueblos mágicos de Jalisco, y es el único lugar de México donde se puede encontrar Maple endémico o también llamado “Arce Azucarero”.

El arce azucarero es un árbol nativo de México y Guatemala, pero también es poco conocido como maple mexicano; tal como los grandes y famosos bosques de maple de Canadá.

Este árbol endémico llega a medir de 20 a 40 m de altura, su tronco alcanza hasta 90 cm de diámetro, con hermosas hojas de hasta 18 cm de diámetro, que son de color verde claro, verde azul, antes de tomar su increíble color naranja y rojo en el otoño.

El Bosque de Maple en Talpa de Allende es el sitio ideal para encontrar este arce azucarero, qué a diferencia del maple canadiense, posee un origen distintoA pesar de que este tipo de vegetación se encuentra con mucha riqueza en el país, solo ocupa el 2% del territorio nacional.

Este maple en Jalisco, se presenta en forma discontinua a lo largo de la Sierra del HaloSierra de Manantlán, Sierra del Cacoma, y por supuesto, en la sierra que corre de Talpa De Allende a San Sebastián del Oeste.

Con información de MXCity

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *