¡Al estilo Elektra! Ahora Best Buy le entra a los “pagos chiquitos”
| |La cadena de venta de tecnología lanzó una oferta financiera para no bancarizados, de forma que así puedan comprar una laptop o lavadora en hasta 24 meses desde un modelo de renta.
La tienda Best Buy anunció que inició un modelo de renta de cualquier producto que esté dentro de su catálogo, esto para poder acceder a los consumidores que no cuentan con tarjetas de crédito.
Ricardo Rivera, director de marketing de Best Buy dijo:
“Es una nueva oferta financiera que tenemos: sacamos el programa de renta de equipos condición a compra. Hay mucha gente que no está bancarizada y necesita una laptop o tecnología, si cumple con sus pagos al final se lo queda, él nos dice cuántos meses, con opción hasta 24, y hacemos una propuesta”.
“Cuando termina de pagar (el producto) se lo queda. Los pagos pueden ser en efectivo en tiendas, en Oxxo y en BBVA…
Es algo que sacamos ahorita para ayudar y capturar ese mercado que no tiene capacidad de ser aprobado en términos de capacidad crediticia, pero necesitan tecnología, más ahorita”, agregó el directivo.
Asimismo, destacó que el programa aplica no solo para computadoras, sino para cualquier producto que se tenga en su portafolio, y los pagos pueden ser semanales o mensuales, de tal vez 170 a 200 pesos, dependiendo el producto.
“El objetivo es que pueda adquirir cualquier tecnología que esté a la venta, no es solo para laptops. Los criterios de evaluación son; que puedan demostrar ingresos, porque aquí el producto es nuestro hasta que lo terminen de pagar”, agregó Rivera.
La nueva oferta financiera está en 12 de las 46 tiendas físicas que tiene la cadena.
Finalmente, señaló que la pandemia del coronavirus no les mermó sus ventas de una forma significativa, pues, aunque cerraron tiendas, el home office y la escuela desde casa incentivó la demanda de tecnología que movieron desde el comercio electrónico, lo que consolidó su tienda digital como la más importante ante las 46 físicas.
Por consiguiente, los productos más demandados han sido televisiones, laptops y routers.
Con información de El Financiero