Ampliarán la Línea 1 del Tren Ligero de Periférico Sur hasta Santa Anita
| |La Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara fue inaugurada en 1989 como la primera línea de transporte tipo tren en la ciudad. Desde entonces, ha sido una alternativa masiva para el transporte público en la ciudad, conectando el Auditorio Benito Juárez en Zapopan hasta Periférico Sur de Tlaquepaque. Sin embargo, con el crecimiento de la ciudad, se ha vuelto cada vez más necesario ampliar su recorrido.
Es por ello que iniciarán las obras para ampliar la Línea 1 con 9 estaciones más hasta llegar a la localidad de Santa Anita, Tlaquepaque. Esto significaría un aumento en el recorrido total de varios kilómetros más con la adición de nuevos puntos de acceso al transporte público en la ciudad.
Esta ampliación se ha propuesto con el objetivo de reducir el congestionamiento vial en la avenida López Mateos en el sur de la Metrópoli de Guadalajara, ya que la Línea 1 es una de las alternativas más eficientes y rápidas para el transporte público en la zona.
Además, se espera que esta ampliación tenga un impacto positivo en la economía de la zona, ya que las nuevas estaciones permitirán una mayor conectividad para los negocios y residentes de esta localidad vecina del municipio de Tlajomulco.
La construcción de esta ampliación ha sido anunciada como un proyecto de gran envergadura, con una inversión de más de 28 mil millones de pesos. Se espera que la construcción de las nuevas estaciones inicie a mediados del 2023 y que la Línea 1 esté completamente operativa en su recorrido extendido para 2024.
Con esta ampliación, la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara se convertirá en una opción aún más accesible y conveniente para los habitantes de la ciudad y un paso importante hacia un sistema de transporte público más eficiente y moderno.
La Línea 1 tendrá una conexión más estrecha con la Línea 4 del Tren Ligero que actualmente se construye para llegar directamente al centro de Tlajomulco.
Nos dejaran sin trabajo a muchos y de hay de pendemos muchos