7 Rituales para recibir el Año Nuevo: Atraer ‘Paz, Prosperidad y Amor’
| |Cada vez que termina un año, es parte de la tradición celebrar este momento tan importante y al mismo tiempo se acostumbra a realizar alguna especie de ritual para recibir con el mejor de los propósitos el Año Nuevo.
Dependiendo de la cultura y religión de cada lugar, se han creado desde siglos atrás, rituales con mucha imaginación y creatividad, pero con el mayor de los ingredientes que es una firme creencia en lo que se está realizando para atraer la mejor de las energías en el momento.
Aquí presentamos siete rituales muy comunes para recibir el Año Nuevo con el pie derecho y que se cumplan nuestros propósitos.
Comer las 12 Uvas: Es la tradición que nunca pasa de moda, en el momento crucial de las 12 campanadas se debe comer cada uva pidiendo un deseo para cada mes del año.
Usar ropa interior de colores: Para recibir el Año Nuevo, la sabiduría popular recomienda usar ropa interior de color Rojo o Amarillo nos traerá la buena fortuna en el amor y el dinero. Para que nunca falte lo más importante en nuestras vidas.
Encender velas: La firme creencia en este ritual es lo más importante para lograr lo mejor en el Año Nuevo. Encender veladoras de colores es una tradición muy común para realizar en los primeros minutos del año.
Barrer la casa: Para expulsar las malas vibras y las cosas negativas del hogar, muchos sacan la escoba y comienzan a barrer durante los primeros minutos del Año Nuevo, de esta forma se asegura un buen comienzo con casa limpia.
Subir escaleras: Muchos realizan este ritual para destacar y crecer en muchas áreas de su vida durante el próximo año. Especialmente si se trata de subir de puesto o lograr algún triunfo. Esto consiste en subir la escalera hasta el punto más alto o subirse a una silla para estar más arriba que el resto.
Sacar las maletas: Se dice que si el propósito es viajar, se recomienda sacar las maletas y correr alrededor de la casa o si es posible alrededor de la manzana. Entre más lejos se llegue el viaje será más grande.
Feng Shui y Limpias: Los creyentes de lo místico y las energías prefieren realizar rituales más específicos como el realizarse limpias, retiros espirituales o portar objetos relacionados con estas creencias para obtener mayor abundancia en el próximo año.
Sea cual sea el ritual que se realice, lo más importante es tener una actitud positiva y creer firmemente en que lograremos nuestros propósitos en el año entrante.