10 cosas que los tapatíos odian de Guadalajara
| |No existe la menor duda de que todos nos sentimos orgullosos de nuestra bella Guadalajara por ser la tierra donde nacimos o vivimos parte de nuestra vida. Sin embargo, como toda gran ciudad también tiene sus problemas y sus defectos.
1. Baches en las calles: Quizás el principal problema que todos los tapatíos enfrentan diariamente, pues gracias a ello se ha ganado el apodo de “Bachelajara”.
2. Tráfico vehicular: El problema número uno de toda gran ciudad es su intensa carga vehicular, especialmente en horas pico, provocando caos y accidentes en las principales avenidas.
3. Inundaciones: El problema más grave de la temporada de lluvias, es casi imposible ver alguna alguna avenida que se salve de este problema.
4. Sobrepoblación: Es una realidad que la metrópoli crece a pasos agigantados, lo que agudiza aún más los problemas de transporte, vivienda, empleo, recursos, entre muchas otras cosas.
5. Transporte público: Aunque en los últimos años ha habido una mejoría en el transporte, la calidad del servicio y de las unidades deja mucho que desear en algunos casos, incluso el Macrobús y Tren Ligero no se salvan de los malos momentos.
6. Corrupción: Una problemática que comparte todo el país, sin duda alguna es uno de los problemas que aqueja a todos los mexicanos.
7. Delincuencia: Como toda gran ciudad, Guadalajara no se salva de este problema, y existen zonas altamente peligrosas dentro de la urbe, especialmente durante la noche.
8. Contaminación: El exceso de vehículos, la falta de control ambiental y el trabajo de las fábricas provocan que la metrópoli luzca normalmente con una ligera capa de smog, en ocasiones muy densa y rara vez invisible.
9. Falta de árboles: En los últimos años han sido muchas las zonas arboladas que han desaparecido para dar paso a nuevas construcciones. Una problemática del crecimiento de la metrópoli que comienza a mostrar sus consecuencias.
10. Clima inestable: Sin duda alguna, el calentamiento global ha comenzado a afectar al mundo, y como consecuencia se ha alterado el clima de Guadalajara, llegando a tener temperaturas y fenómenos que nunca antes habían sucedido.
La Perla Tapatía siempre presumió de tener el mejor clima del país. Sin embargo, las cosas han comenzado a cambiar.
Creo que falto el cresimiento de los GRAFITY en toooda ciudad !
Graffiti y el tren linea 3 elevado falto
Es una pena la contaminación de mantos acuíferos, la cola de caballo que mencionas ahi es una cascada de aguas negras, en Toluquilla y alrededores tenían una belleza por sus afluentes naturales de aguas cristalinas dónde había una producción de legumbres actividades que desaparecieron por el crecimiento desmedido y sin control de nuevos fraccionamientos que desembocaron sus aguas negras a los a ríos y afluentes naturales acabando con la actividad de los nativos de la región, además de incrementar el aumento de mosquitos transmisores de múltiples enfermedades por el descuido de los afluentes naturales ahora colectores de aguas negras pestilentes al aire libre.
Y lo q se odia también es estar. Haciendo fila en el banco que horror