Plaza Tapatía

Plaza TapatíaLa Plaza Tapatía es una enorme explanada que conforman los sitios turísticos del Centro Histórico de Guadalajara, se encuentra ubicada sobre la Calzada Independencia, a unos pasos del Centro Cultural Cabañas y el famoso mercado de San Juan de Dios.

La Plaza Tapatía se caracteriza por tener en la parte central de su explanada una enorme fuente con el monumento de la Inmolación de Quetzalcoatl; obra que la convierte en un escenario ideal para las fotografías. A sus costados se encuentran los principales centros joyeros de la ciudad y los andadores donde abundan muchos de los comercios más concurridos de la zona.

Para llegar a la Plaza Tapatía se recomienda comenzar el recorrido desde la Catedral Metropolitana, pasando por la Plaza de la Liberación para finalizar en la parte trasera del Teatro Degollado donde comienza el camino hacia la plaza. Fuente de los Niños Meones

En el trayecto encontramos la famosa Fuente de los Niños Meones, 4 simpáticas estatuas de niños en diferentes poses por donde arrojan el agua hacia el interior, por lo que este lugar también es uno de los más fotografiados por los paseantes. Mientras que a un costado encontramos el otro trayecto a la plaza, el cual es muy tranquilo y bastante cómodo para tomar un buen descanso.

Ubicación: Col. Centro, entre Teatro Degollado y Hospicio Cabañas, Guadalajara, Jalisco.

[mappress mapid=”24″]

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *