Este templo del Centro Histórico de Guadalajara fue construido entre 1749 y 1752 como parte del gran conjunto integrado por el convento de San Francisco y cinco capillas anexas.
La belleza de su fachada principal es de estilo barroco y en ella observamos su arco de medio punto y un nicho con peana y venera que guarda la escultura de la Virgen de Aránzazu, con remates y adornos sobre la cual está la ventana del coro.
Frente a este templo se encuentra un amplio jardín llamado el Jardín de Aránzazu donde cada día es transitado por las miles de personas que caminan por el centro histórico. Mientras que a un costado, cruzando la avenida 16 de Septiembre se encuentra el Templo de San Francisco de Asis.
A este lugar se le conoce como Los Dos Templos, el sitio donde cientos de autobuses del transporte urbano provenientes de la periferia de la ciudad inician y terminan sus rutas.
Ubicación: Av. 16 de Septiembre #295, Centro. Guadalajara, Jalisco.
Teléfono: (33) 3614 4083
[mappress mapid=”114″]
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…
Ver comentarios
Hace muchos años que no visitaba la perla del Pacífico y quede maravillada con sus templos, iglesias, paques, museos y el tequila por su puesto, su gente amable y comida excepcional, gracias por ser tan buenos anfitriones volveré pronto!
siempre me ha causado curiosidad el saber porque existe un templo junto a otro, no solo como en este caso del templo de aranzazu y el que esta en frente.