Jalisco

Los 10 mejores lugares para disfrutar un fin de semana en Guadalajara

La Perla Tapatía siendo una gran metrópoli con su ambiente cultural y cosmopolita ofrece una gran variedad de lugares para disfrutar de un buen fin de semana.

El Centro: Los edificios antiguos, las bellas iglesias y los monumentos más hermosos de Guadalajara, se encuentran en el centro histórico. Sobran las opciones para visitarlo, desde la Catedral, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el Teatro Degollado o el impresionante Hospicio Cabañas.

Tlaquepaque: uno de los lugares más bellos de la zona por su apariencia colonial, sus galerías de arte, sus templos y jardines, muy al estilo de un pueblo mágico. Aquí se encuentra el Parián, que es uno de las plazas más distinguidas, donde se puede disfrutar del mariachi y la comida típica de Jalisco.

Zapopan: La belleza de su centro histórico se destaca por su gran Basílica de Zapopan, y la Plaza de las Américas, rodeada por bellos edificios antiguos. Así mismo, se pueden visitar los centros comerciales más grandes de la ciudad a unos pocos minutos de aquí, como Plaza Andares o Galerías Guadalajara.

Bosque Los Colomos: Uno de los lugares más bellos que se caracteriza por ser un enorme bosque dentro de la Zona Metropolitana, donde se puede practicar el deporte al aire libre, así como una sana convivencia familiar.

Chapultepec: Considerada también como la Zona Rosa de Guadalajara, aquí se encuentra una variedad de opciones para disfrutar del ambiente gastronómico y nocturno. Así como también uno de los tianguis culturales más famosos que se instala durante los sábados en el camellón principal, que se convierte en un atractivo principal durante los fines de semana.

Parque Metropolitano: El parque más grande de la ciudad se convierte en un gran espacio familiar durante cada fin de semana, pues aquí se puede disfrutar desde el ciclismo, correr al aire libre o jugar con las mascotas.

Zoológico: Pasear por este lugar requiere de un día completo, ya que cuenta con una gran variedad de animales en cautiverio que ofrecen un espectáculo al público visitante. Así mismo cuenta con entretenidos recorridos y paseos panorámicos.

Barranca de Huentitán: La belleza natural más prestigiada de la Perla Tapatía, cuenta con una vista espectacular del paisaje formado con el Río Santiago.

Chapala: A 30 minutos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se encuentra el lago más grande de México con su ribera chapálica que cuenta con hermosos pueblos mágicos.

Los Guachimontones: Es uno de los centros arqueológicos más bellos del occidente del país, considerado también como patrimonio cultural de la humanidad. Se encuentra ubicado a 45 minutos al poniente de la Perla Tapatía, en el municipio de Teuchitlán.

Zona Guadalajara

Ver comentarios

  • Socorro Johnson dice:

    Guadalajara Es un lugar demaciado precioso pero degraciadamente tiene a los habitantes mas ignorantes y sin educacion y segun los que la tienen igual se portan me dan lastima por Ellos porque guadalajara si Es un lugar turistico que tiene mucho que ofreser al extranjero perdon por mi comentarios pero Es la verdad

    • No estoy de acuerdo contigo, hablas de educación y omites signos de acentuación y tienes faltas de ortografía, la palabra es "ofrecer" con "C" no con "S".

      • Loretta fisher dice:

        Pudiera ser ud mas especifica?

    • NIkkito Nippongo dice:

      Oye, Socorro, tu experiencia acerca de lo que comentas me da` a imaginar que te has de haber encontrado con un gorrudo de `esos que les gusta oir el horrifico ruido de "banda" "reggeton" `o "bachata". todos esos gueyes poseen un nivel de cultura por muy abajo de un verdadero tapatio, por lo general, esos gueyes vienen del estado mas naco de Mexico, el estado de Si-NACO-loa, les gusta oir al Q-Lon Nalgarez, a la Kommadre, Espinaco Paz y la banda Los Renaquitos y su `exito "Andio bien Pedo y Loco" ...no es asi`?

    • Buenas tardes me da mucha tristeza tu comentario primero por generalizar y por otra parte qué pena que te toparas con personas desagradables pero como en todas partes las hay, incluso de donde eres igual hay gente fea y no creo te gustaría que les llame ignorantes habladores y generalice así que deberías educarte ti primero

    • La crítica no vale cuando viene de una persona igual de ignorante, no sé qué te pasó ni con quién te hayas topado pero tus faltas de ortografía invalidan toda "verdad" ( que es sólo tuya), haste un favor, sí quieres no regreses...

  • Jorge Vizcarra dice:

    No inventen y Tonalá?

  • Jajaja no puedes generalizar, tu eres más ignorante por eso ;)

  • Claudia Guzman Castro dice:

    Guadalajara es maravilloso tiene mucho que ofrecer. los invitamos orgullosamente Tapatia, vengan y descubran ustedes mismos de los lugares y gastronomia excepcional

  • jose lara dice:

    no soy de guadalajara , pero tengo cerca de 40 años visitandola y cada dia me sorprende con su gente amable cortez y muchas cosas mas que valen la pena conocer desde sus tianguis hasta sus plazas .

    saludos a todos por alla .

Entradas recientes

Lanzan “Recorridos Turísticos GRATIS 2024” en Jalisco

La Secretaría de Turismo de Jalisco ha dado a conocer su programa “Recorridos turísticos 2024”…

3 días hace

Guadalajara se oscurecerá al 90% por el Eclipse Total de Sol

Está por ocurrir uno de los fenómenos astronómicos más esperados de los últimos años. Se…

3 semanas hace

Llegan a Guadalajara los primeros Trenes de la Línea 4

La Línea 4 del Tren Ligero es uno de los proyectos más ambiciosos y esperados…

2 meses hace

“Guadalajara huele a Tierra Mojada” Cae la primera lluvia del 2024

Guadalajara ha sido bendecida con la primera lluvia del 2024 durante esta tarde del 14…

2 meses hace

Guadalajara celebrará sus 482 años con el ‘Festival GDLuz 2024’

El próximo 14 de Febrero se celebrará el 482 aniversario de Guadalajara, el cual se…

3 meses hace

‘Chicharito’ da sus primeras palabras como jugador de Las Chivas

La noticia del mundo de los deportes que ha dado mucho de que hablar en…

3 meses hace