Establecimientos que contaban con el distintivo y medidas sanitarias tuvieron que cerrar nuevamente porque se encuentran en corredores comerciales no permitidos.
Poco le duró el gusto a los comerciantes de giros no esenciales en los corredores comerciales de Obregón, Medrano y la zona Centro de Guadalajara, pues aunque contaban con sus distintivos y documentos en regla para reiniciar este 1 de junio sus actividades, llegaron inspectores del ayuntamiento y les dijeron que siempre no.
Los negocios fueron amonestados y se les señaló que debían cerrar de inmediato, o se atenían a una clausura. ¿La razón? es que estos establecimientos, por encontrarse en corredores comerciales, implicaban un riesgo y la posibilidad de contagio de coronavirus.
“Yo ya le había invertido hasta nueve mil pesos en comprar mis cubrebocas, mis mascarillas, mi termómetro y el tapete, todo lo que nos pidieron. Ya estábamos emocionados porque después de dos meses ya íbamos a poder trabajar y que siempre no. Entonces, ¿para qué nos dicen que hagamos todo ese trámite si siempre no?”, dijo uno de los afectados por esta disposición.
Con información de Notisistema y Publimetro México
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…