Nuestro bello Escudo de Armas de Guadalajara, orgullosamente representativo de esta tierra jalisciense tiene su historia desde el año 1539 cuando finalmente después de la conquista española fue fundada la Villa de Guadalajara, por el rey Carlos I de España.
El escudo simboliza la nobleza y el poderío de la ciudad, virtudes que fueron reconocidas en la Nueva España por el desafío que significó establecer la ciudad en el Valle de Atemajac, después de haber enfrentado numerosas batallas en los tres lugares donde previamente se había asentado la Villa de Guadalajara.
450 años después, en 1989 el Congreso del Estado de Jalisco decretó que el escudo oficial de Guadalajara también sería el Escudo de Armas oficial de Jalisco, con los colores azul y oro, por lo que actualmente representa a todo el estado.
La figura del Escudo de Armas puede apreciarse actualmente en el camino a Plaza Tapatía, en una imponente escultura de bronce que hoy es uno de los lugares favoritos para tomarse una buena fotografía de recuerdo.
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…