Muchos tapatíos recuerdan con añoranza los inicios de los deliciosos Helados Bing en Guadalajara, que en su tiempo ofrecieron los mejores helados, cuyo sabor conquistó el paladar de todos los mexicanos.
Helados Bing fue creado por el empresario cubano-estadounidense Adolf B. Horn, que después de su jubilación decidió establecerse en la Perla Tapatía, para formar parte de la lista de personajes célebres que promovieron el desarrollo empresarial en Jalisco.
Fue un viernes 20 de septiembre de 1965 cuando Adolf B. Horn abrió las puertas de su primera sucursal de Helados Bing, en donde ofreció 17 sabores al precio de un peso con veinte centavos. Sin embargo, el éxito fue tan grande, que dos días después tuvo que cerrar las cortinas del carrusel blanco y rosa, porque los clientes acabaron con el producto antes de lo previsto.
El logotipo del carrusel blanco con rosa que identificaba a esta famosa heladería, así como su nombre, fueron inspirados en su esposa la señora Bingham, a quien invitó una noche previa a la inauguración y al encender las luces le dijo: “¿te acuerdas que cuando éramos novios decías que querías ser bailarina y ver tu nombre en las luces? Pues mira, ahí lo tienes.”
Casi 20 años después el empresario decidió vender su cadena de helados al presidente de Coca Cola, José Luis González González. Después de esto, fue así como Helados Bing llegó a crecer hasta 600 sucursales en todo el país, llevando el sabor a cada una de las ciudades de México.
La gloria de Bing terminó en 1995, cuando después de la crisis económica en México, la empresa se asoció con la transnacional Unilever, quien años más tarde, por un desacuerdo se quedó con la totalidad de la heladería.
En respuesta de eso, el empresario José Luis González González quien perdió la franquicia, decidió crear Helados Dolphy bajo la asesoría del mismo Adolf B. Horn, para ser la competencia de Helados Bing.
Actualmente quedan muy pocas sucursales de Helados Bing en México. Sin embargo, los recuerdos de esta famosa cadena aún quedan en la memoria de todos los que disfrutamos alguna vez del sabor de estos helados.
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…
Ver comentarios
En que ciudades siguen los helados bing? yo he buscado y no he encontrado gracias
Bing, como dice el articulo, literalmente se partio en dos, por un lado muchas sucursales fueron adquiridas por Dolphy que ha tratado de mantener la filosofia de Bing e incluso de otras cadenas como Danesa 33 (hasta trajeron de vuelta los famosos vasos de casquito de la NFL) y Bing se ha quedado con muy pocas sucursales, la ultima vez vi una en Plaza Galerias, pero desparecio hace rato..
Solo recordar que fuí asiduo cliente de la sucursal cercana a los arcos en GDL. "Deliciosa Nieve"!!
Helados Bing practicamente desapareció ya que en manos de Unilever la calidad en la preparación de los helados bajó muchísimo para hacer mas redituable el negocio, por esta razón el Sr Adolf B Horn fundó Helados Dolphy en los años noventas con las fórmulas originales de Bing, nuevamente fabricados con leche y frutas naturales; en estas neverías se puede disfrutar del famoso sabor de "espuma de ángel" o "choco rocas", vainilla, chocolate, fresa, pistacho y alrededor de veinte exquisitos sabores.
Helados DOLPHY es el legado del Sr Horn para Guadalajara y todo México.
Espuma de angel era una delicia!!!
Simplemente el mejor helado de Vainilla que he comido, ha sido y seguirá siendo el de Bing!!!!!. :0)
Actualmente puedes encontrar helados BING en la sucursal de la calzada casi en frente de donde era el Rincón Yucateco al lado de lo que era la Procuraduría un ex empleado de BING tomó las fórmulas y sigue vendiendo los deliciosos sabores así como el famoso BING Special y banana split entre otros
Por favor dime que es broma eso.
De que fecha hablas?
Detrás de la heladería había una especie de jardín donde plácidamente nos echabamos mis hermanos y padres a comer helados
Aún recuerdo el sabor de fresa y su olor junto con el cono . ahora tengo 34. Soy un soñador
Yo también trabajé en Helados Bing,en la sucursal de Corona. Y también en el Penthouse de los eres Bingham,Adolf y Lena.
Y no coleccionase la plaza bing?
Creo q la. Única q está abierta tengo vario. Tiempo que no paso esta en la. Calzada. A unas cuadras de la policía
Helados Bing fue mi primer trabajo a la edad de 15 años en el año 1985 trabajar para bing fue un honor para mí ya q adoraba mi trabajo esos riquísimos helados y el carrusel rosado muy romántico yo trabajé en plaza patria !!
El mejor helado que hasta ahora recuerdo haber provado en toda mi vida es el de durazno de helados bing una delicia neta que aun mi inconciente saborea el sabor cremoso de aquella bola de helado que comiamos casi todos los dias en una plaza de villa hermosa tabasco... Dios ... Aun se me hace agua la boca....:(
Los 14 de febrero , te servía tu helado en un corazón :(
Sabes exactamente el domicilio me gustaría volver a probar ese rico sabor que no se compara nada a las dolppy