Uno de los inventos ecológicos que podrían ser de los mejores en los últimos tiempos, es el refrigerador de barro que protege al medio ambiente y ahorra energía. Su nombre es Ecoplanet y fue creado por la empresa mexicana Depresa.
Hecho con barro y una mezcla de materiales pétreos, es un refrigerador que podría ayudar a miles de familias en lugares donde no hay electricidad. Es totalmente ecológico y mantiene una temperatura baja de hasta 8 grados centígrados, que son suficientes para mantener los alimentos en perfecto estado de conservación.
Su forma redonda es parecida a un garrafón de agua y funciona de manera práctica: Se deposita una mezcla húmeda de arena, grava, granzol, marmolina y tierra entre 2 contenedores, y se coloca a media sombra, de manera que los rayos del sol puedan hacer contacto de manera indirecta y evaporar el agua de la mezcla húmeda. Al evaporar el agua, conjuntamente se está quitando calor a los alimentos en su interior.
El refrigerador ya se encuentra disponible en el mercado, y su objetivo aparte de proteger el medio ambiente, es el de ayudar a mejorar la calidad de vida de miles de familias que viven en zonas rurales.
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…
Ver comentarios
Excelente, que buen invento ojalá sigan inventando cosas nuevas como esta, que no jeneren electridad
Me interesa, ¿cómo puedo contactar a la empresa para realizar una compra?