Noticias

Vecinos ruidosos ahora podrían ir a la cárcel

Para todos aquellos que tienen la molestia de tener algún vecino que pone su música “a todo volumen” o realiza actividades que ocasionan mucho ruido afectando la tranquilidad de algún lugar,  les tenemos una excelente noticia, pues al parecer esto ya podrá tener una sanción hasta con años de cárcel.

Ha salido a la luz una nueva iniciativa que propone desde dos meses hasta cinco años de prisión para los vecinos ruidosos, así lo comenta el diputado panista Jesús Ángel Nava.

Además de los años de prisión, también podrían aplicarse multas desde los 2 mil, hasta los 17 mil pesos.

Para poder llevar a cabo la denuncia, será necesario presentar pruebas de que el sonido rebasa el límite permitido (55 decibeles).

La propuesta fue presentada ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado y será revisada en la próxima Legislatura para su aprobación. El diputado expresó: “Si comete delito de emisión de ruido en zonas habitacionales, toda aquella persona que dentro o fuera de su domicilio emita ruido de música, además de actividades industriales incompatibles, también perifoneo que superen los 55 decibeles”.

Fuente: ABCNoticias



Zona Guadalajara

Ver comentarios

  • Berth Michel dice:

    Y donde se tendría que reportar??
    Algún número telefónico??

    • A partir de Enero 2019 dicen qué ya estará esta "ley" esperemos qué sea cierta por qué hablando con gentuza sin eduucación no funcióna más qué con cárcel y multas muy fuertes.

  • Cecilia Delgadillo Jaime dice:

    Me interesa saber como se va a proceder. Hay que comunicarse con la policia de zona? Ellos tienen el equipo adecuado para medir los decibeles? Uno como ciudadano como puede comprobar los decibeles? Por favor necesito mas informacion. Gracias.

    • Angela....G.v. dice:

      Por dios...q tengan q denunciar a personas q tocan musica...o vayan a la cárcel por eso son personas msl vivir...a mi no me molesta la musica de mi vecina...cuando yo tengo q salur a trabajar...a las 7 de la mañana...ellos son mis vecinos no mis enemigos....como no sacan una ley...para buscar a lis ladrones...q a mi se me.entraron a robar mientras yo trabajaba.....esos deberian preocuparse mejor...edas es mi opinion...haynq sacar leyes mas importantes.....no esas...yo duermo como roca....y no me molesta.....yo compraria....un terreno para el campo y asi dormiria como angelito....y me evitaría...muchos problemas con mis vecinos.....

  • dolores perez dice:

    Hola Buenos Dias aqui en la aurora se podra en el edificio donde vivo se enborachan y ponen su musica a todo. Volumen asta la madrugada hojala me puedan ayudar

  • Nos pueden proporcionar un número telefónico por favor.
    Gracias

  • Jazmin Legaspi dice:

    Necesitamos que nos den más información podremos grabarlos y me imagino que los 55 si los rebasan mis vecinos y a donde se lleva esta denuncia??? Por favor

  • hay varias aplicaciones para celular, que pueden medir esos decibeles, activas, mides, capturas pantalla, listo, evidencia adquirida, saludos.

  • Imelda Salazar Muñoz dice:

    Buén día
    En la unidad familiar donde habito es de todos los días....
    sii no es un vecino es otro !!!
    Comienzan sus fiestas a las 23:00 y las terminan a las 5:00 o 6:00 am

    • María Isabel Carballo Rivera dice:

      Es una iniciativa de ley. Tendremos que esperar a que se apruebe. Mientras tanto hay que aguantar ?

  • María Isabel Carballo Rivera dice:

    Ojalá se legislara este tema y otros, como tener vecinos que tienen su propiedad abandonada y por ahí se meten a tu propiedad, rompiendo la pared.

  • yo duermo como roca, asi que no me molesta, al contrario me preocupa haya represalias de vecinos, mejor asi ni le muevan

  • asnedis torres dice:

    A mi no me molesta un poco de música pero vaja de volumen pero hay vecinos con mala convivencia por ejemplo yo tengo una vecina que mi tuveria del baño le causó una gotera a ella por que vive debajo de mi osea en el segundo piso yo en el tercero en vez de esa señora arreglar bien conmigo hasta me amenazo y en varias ocaciones para que el arreglo fuera mui rápido pero de mala gana busque la ayuda de la policia y tambien la inrespeto y nada paso disque por ser mayor de cincuenta mi pregunta para estas personas no hay ley y la autoridad eso lo tiene que ver en vez de ser una persona con sana convivencia es alguien despreciable y no pasa nada ? ella no tiene ley finalmente le compuse su daño pero la vieja sigue con su falta de respeto ?

Entradas recientes

Lanzan “Recorridos Turísticos GRATIS 2024” en Jalisco

La Secretaría de Turismo de Jalisco ha dado a conocer su programa “Recorridos turísticos 2024”…

6 días hace

Guadalajara se oscurecerá al 90% por el Eclipse Total de Sol

Está por ocurrir uno de los fenómenos astronómicos más esperados de los últimos años. Se…

3 semanas hace

Llegan a Guadalajara los primeros Trenes de la Línea 4

La Línea 4 del Tren Ligero es uno de los proyectos más ambiciosos y esperados…

2 meses hace

“Guadalajara huele a Tierra Mojada” Cae la primera lluvia del 2024

Guadalajara ha sido bendecida con la primera lluvia del 2024 durante esta tarde del 14…

2 meses hace

Guadalajara celebrará sus 482 años con el ‘Festival GDLuz 2024’

El próximo 14 de Febrero se celebrará el 482 aniversario de Guadalajara, el cual se…

3 meses hace

‘Chicharito’ da sus primeras palabras como jugador de Las Chivas

La noticia del mundo de los deportes que ha dado mucho de que hablar en…

3 meses hace