Aunque parezca increíble, desde Puerto Vallarta nada más hay que recorrer 90 kilómetros para llegar a este pueblo serrano que alberga en su interior la grandeza de las épocas de bonanza, debido a la explotación de sus vetas, pero que conserva el encanto de la provincia y abundantes paisajes naturales que sorprenden a cualquier viajero.
El centro de San Sebastián del Oeste es el punto de partida para conocerlo. Su plaza está conformada por un jardín con un quiosco rodeado de senderos de árboles fragantes, paredes cubiertas de musgo, bardas llenas de enredaderas y el sonido de un arroyo atravesado por viejos puentes de piedra.
Aquí el clima es templado y no faltan interesantes edificios coloniales que conocer. El mirador ubicado en la cima del Cerro de la Bufa es otra atracción del lugar, desde donde se puede ver el océano Pacífico.
Cómo llegar a San Sebastián del Oeste desde Guadalajara: 249 km. 3 horas aproximadamente.
Ver San Sebastián del Oeste en un mapa ampliado
[mappress mapid=”68″]
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…
Ver comentarios
Un cordial saludo. Mi nombre es Emiliano Botero Ruiz, actualmente tengo previsto, hacer publicación de un Libro de Poesía dedicada a 132 Pueblos mágicos de México; en efecto, me permito solicitar su consentimiento para hacer uso de la fotografía del templo de: San Sebastián del Oeste”, conservando debidamente sus derechos como autor de la misma. Para constatar la veracidad de la información o bien, dar respuesta a la solicitud, puede hacerlo mediante el correo electrónico consignado en los datos. Agradezco infinitamente tu colaboración.