Blog

Sábados en Guadalajara de “Tianguis Cultural y Chapultepec”

Llega el fin de semana y en Guadalajara siempre hay muchas actividades por hacer, entre las que se encuentran ir de visita por algunos tianguis que ofrecen una variedad de curiosidades y actividades recreativas donde siempre existe más de una opción para entretenerse y disfrutar de un buen sábado.

Por las mañanas el Tianguis Cultural

Todos los sábados a partir de las 10 de la mañana frente al Parque Agua Azul se instala uno de los tianguis preferidos por los jóvenes y las tribus urbanas, quienes encuentran en este espacio su punto de reunión para la libre expresión de las ideas.

Desde hace varios años, este tianguis se ha caracterizado por ofrecer una variedad de actividades culturales, que van desde los conciertos de rock, hasta los rituales místicos. Además de la venta de artículos de colección y prendas de vestir para gustos muy específicos.

Una gran cantidad de gente de todas las edades, pero en su mayoría jóvenes visitan este lugar, por lo que es común ver un ambiente de mucho movimiento y variedad visual.

El concepto de este tianguis ha ido cambiando a lo largo del tiempo, por lo que muchos recuerdan con añoranza los inicios de este popular evento.

Por las tardes Chapultepec

A partir de las 5 de la tarde, el camellón central de la avenida Chapultepec se convierte en un enorme tianguis que exhibe una variedad de artículos que van desde los libros, hasta las pinturas, y muchas delicias para comer.

Parte de la avenida Chapultepec cierra su circulación para instalar escenarios donde muchas veces se han realizado grandes conciertos y eventos que normalmente reúnen a miles de personas en esta zona rosa de Guadalajara.

El ambiente de este lugar es totalmente familiar y suele ser muy concurrido, debido a la gran cantidad de curiosidades que cada sábado se encuentran aquí.

Zona Guadalajara

Ver comentarios

  • Luis Echeverria dice:

    hola buen día, quisiera saber como puedo obtener informes par pertenerser al tianguis ya que soy fabricante de Joyerìa Artesanal.. y me encantarìa exponer lo que realizamos, espero pueda tener información saludos

    • Hola luis como estas oye como puedo ver la joyeria que haces y vendes tienes alguna pagina en internet o facebook

      • Hola Leo
        ¿Estás buscando comprar piezas originales y hechas a mano?

      • Hola Leo yo elaboro joyería artesanal, muy bonita para dama, si gustas puedes enviarme un mensaje un correo a marlene-hina@hotmail.com o a mi Facebook personal Marlene Flouret

        • José Indalecio González dice:

          Buen día quien me apoya para mostrar y ver la posibilidad de vender unos paquetes de Pelotas Didácticas con marca HOLA Bola son las Vocales impresas en mayúsculas y minúsculas y empacadas en una bolsa de plástico cristal. Muy prácticas para enseñar a niños de Preescolar a conocerlas. Es un excelente regalo para esta temporada y un excelente precio al publico.

  • Deseo saber como puedo pertenecer al tianguis cultural de chapultepec ...que lineamientos yy con kien me dirijo muy amable gracias

  • DANYA MAGAÑA dice:

    me gustaría saber que se necesita para poner un puesto soy repostera casera

  • Solamente quiero sabes a que oficinas se tiene que dirigir uno para pedir permiso ...somos una asociación civil... Casa Caleidoscopio A.C. y nos gustaría participar en av Capultepec

  • Lizbeth hh dice:

    Hola me podrías dar alguna información de como podepoder participar en el tianguis yo diseño y elaboró accesorios para niñas

  • Dr. Mario Torreblanca Roldán dice:

    Me interesa presentarme con mi trio de música original, ensamble flamenco contemporáneo, como le hago, con quien me pongo en contacto.

  • Rafael Cabriales Peña dice:

    Buen día, a quién debo dirigirme para solicitar permiso de ofrecer mi mercancía en el corredor Chapultepec., gracias

  • Araceli Soledad González Loaiza dice:

    A quien corresponda:
    Necesito saber en dónde y con quién se pide el permiso para poder tener lugar en el tianguis cultural de los sábados. Gracias!!!

    Saludos.

  • Magdalena Zaragoza dice:

    QUISIERA SABER CON QUIEN ME PUEDO DIRIGIR PARA SOLICITAR PERMISO Y OBTENER UN ESPACIO EN EL TIANGUIS CULTURAL.

    MUCHAS GRACIAS.

  • Alejandro dice:

    Buenas tardes su servidor Alejandro.. el motivo de mi presencia aquí es que ando en busca de un par de películas de cine mexicano de los 70´s y sé que ahí en ese tianguis es lugar idóneo para encontrarlas; he estado ahí un par de veces y vi mucha variedad en el ramo sólo que ya tengo tiempo sin ir a Gdl. la pregunta es, alguien tiene un mail o teléfono de gente que tenga su puesto de pelis que yo me pueda comunicarme y checar lo que ando buscando?? gracias saludos..

Entradas recientes

Lanzan “Recorridos Turísticos GRATIS 2024” en Jalisco

La Secretaría de Turismo de Jalisco ha dado a conocer su programa “Recorridos turísticos 2024”…

4 días hace

Guadalajara se oscurecerá al 90% por el Eclipse Total de Sol

Está por ocurrir uno de los fenómenos astronómicos más esperados de los últimos años. Se…

3 semanas hace

Llegan a Guadalajara los primeros Trenes de la Línea 4

La Línea 4 del Tren Ligero es uno de los proyectos más ambiciosos y esperados…

2 meses hace

“Guadalajara huele a Tierra Mojada” Cae la primera lluvia del 2024

Guadalajara ha sido bendecida con la primera lluvia del 2024 durante esta tarde del 14…

2 meses hace

Guadalajara celebrará sus 482 años con el ‘Festival GDLuz 2024’

El próximo 14 de Febrero se celebrará el 482 aniversario de Guadalajara, el cual se…

3 meses hace

‘Chicharito’ da sus primeras palabras como jugador de Las Chivas

La noticia del mundo de los deportes que ha dado mucho de que hablar en…

3 meses hace