El mercado San Juan de Dios como cariñosamente se le conoce a este mercado llamado oficialmente “Mercado Libertad”, es el más grande de América Latina y uno de los más antiguos, con una historia que llena de orgullo a Guadalajara, ya que entre sus raíces se encuentra el surgimiento de la palabra “tapatío”.
En este recorrido se visitan los pasillos del mercado, y los comerciantes quienes llevan años trabajando aquí nos platican un poco de lo que ofrecen al público y su experiencia dentro de este importante lugar de la Perla de Occidente.
Este emblemático sitio de Guadalajara posee una historia que data desde 1888 cuando se construyó el primer mercado de San Juan de Dios mismo que duró hasta 1925 cuando el entonces gobernador José Guadalupe Zuno, ordenó se demoliera y se construyera otro.
Para los primeros años de los 50’s ahora con Agustín Yáñez en el gobierno, se tira el segundo mercado y se erige el actual Mercado Libertad.
Aunque ha sufrido distintas remodelaciones por los incendios ocurridos en diferentes años, este mercado continua teniendo la misma imagen desde la década de los 50’s.
Las ofertas para viajar siempre son deseadas por todos los vacacionistas, especialmente cuando son días…
Domingo 9 de Marzo 2025, ha pasado un día desde la marcha feminista realizada en…
En el Día Internacional de la Mujer celebrado en este 8 de Marzo, distintos grupos…
Estamos a pocos días de presenciar una de las fiestas más grandes del año en…
Se aproxima el mes de Febrero y con ello una de las fiestas más grandes…
Ha comenzado el 2025 con los primeros efectos de la Temporada Invernal en territorio mexicano.…
Ver comentarios
Se agradece el reportaje de la chica, aunque al parecer no mostró la mayoría de lo que pudo ver, aquí dejo otra liga del programa "De kiosko en Kiosko" con un reportaje muy completo y colorido, también de San Juan de Dios
https://www.youtube.com/watch?v=YooZ8Bsh1-U
Buenas noches zona guadalajara son fsns fr está página ase tiempo estaba la receta de churros gordos con cajeta me arian el cran favor dr de darmela gracias