El día de ayer las plazas comerciales volvieron abrir sus puertas tras estar semanas cerradas, los empresarios tapatíos hacen hincapié que el objetivo de esta reactivación no es la recreación, sino hacer las comprar indispensables.
“Si se ve una familia que nada más está paseando, se le va a invitar a que se retire. La apertura de centros comerciales no es para pasear, es para ir a comprar y regresarte a tu casa”, afirmó Xavier Orendáin, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco).
Ayer, durante una videoconferencia entre funcionarios públicos con administradores de plazas, se explicó que la reapertura de negocios no esenciales deberá ser tras cumplir con una serie de protocolos sanitarios. Esta semana esperan la entrega de distintivos.
También acordaron limitar el acceso a dos personas por familia, ya sea caminando o en auto. Además, se evitará el uso de bancas y áreas de espera. Sólo podrá ingresar a los locales una persona por grupo. La apertura de tiendas de ropa, zapatos, accesorios, entre otros, será de lunes a viernes.
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…
Ver comentarios
Ya perdí la costumbre de ir. Si el tema es comprar lo necesario, prefiero los tianguis.
Menos miedo ahí.
Que genios somos los mexicanos... mi pregunta... centros comerciales de lujo.. que compraria en ellos de vital necesidad? Y el colmo... como van a saber si voy a mirar o a comprar... me van a preguntar... disculpe... viene a comprar algo? Y yo le respondere... si... pero no se que comprar... por dios... hasta donde vamos a llegar.