Categorías: NoticiasVideos

Propuesta de Línea 4 del Tren Ligero para Guadalajara

Actualmente la Metrópoli Tapatía se encuentra en obras por la construcción de la actual Línea 3 que conectará a Zapopan con Tlaquepaque cruzando por el centro de Guadalajara, lo que la convertirá en una de las líneas de transporte más avanzada en el país.

Pese a que las obras aún no concluyen, circula una nueva propuesta para la Línea 4 la cual se proyectaría en un futuro no muy lejano para unir de oriente norte a oriente sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que correspondería desde Unidad Río Verde hasta El Álamo.



Zona Guadalajara

Ver comentarios

  • Arturo Ramírez dice:

    Si van a proyectar y hacer ésta línea como la presentación, QUE JODIDA!!!. Hay saber de ortografía, si acentúas una palabra , acentúas las demás que lo requieren y no estamos en Portugal ni hablamos portugués, es GONÁLEZ y no GONZALES. Cómo ya cualquiera y sin preparación se pone a hacer proyectos de importancia. Que pena y que lástima (y lastima) está gente que le da lo mismo. SU justificación de seguro es "se oye igual y le entendiste". Por eso esta sociedad está en decadecia.

    • Roberto Rodriguez dice:

      Gonález ???

    • Checa tu ortografía antes de criticar la ajena, cometes varios errores.

    • "Hay saber de ortografía" "está gente" "SU" "decadecia".
      Efectivamente; por eso esta sociedad está en decadencia.
      P.D.
      Nadie sabe a qué te refieres con lo de los apellidos pero ambos son correctos, así como escorrecto "Martin" (sin acento).

  • Marco Antonio Vázquez Ramírez dice:

    Pues en el 2040 deberían estar proyectadas 2 lineas más además de la 4, falta una que haga completo el circuito de periférico, una de Zapopan norte a Plaza del Sol y de ahí a Tlajomulco de Zuñiga, ademas de proyectar otras sub-urbanas hacía Chapala vía aeropuerto, otra a Jocotepec Via Tlajomulco de Zuñiga, una que vaya de Tepatitlán a Lagos de Moreno y un tren que una la región de Wirrarika con el centro estado. Que no vuelva a haber falta de visión a futuro como en los 80, ahorita habría por lo menos 4 lineas no de tren ligero de metro que hubieran regresado a manos del estado en el 2014.

    • Octavio Hernández dice:

      Hola amigo, coincido perfectamente contigo. Muy sensatos tus comentarios, he pensado lo mismo muchas veces... Si contaramos ya con esta infraestructura se me olvida mi auto en casa y me subo al transporte urbano, bajo las premisas antes expuestas claro.

  • José de la Rosa Paez. dice:

    Yo soy y nací en el glorioso JALISCO , Atotonilco el alto, y creo que es maravilloso tener nuestro tren, lo malo que nuestras autoridades lo estan contaminando con mucho anuncio comercial, deben dejarlo sin anuncios y darle un color apropiado
    Ejemplo nuestro tren del D.F. Saludos.

  • Octavio Hernández dice:

    Hola amigo, coincido perfectamente contigo. Muy sensatos tus comentarios, he pensado lo mismo muchas veces... Si contaramos ya con esta infraestructura se me olvida mi auto en casa y me subo al transporte urbano, bajo las premisas antes expuestas claro.

  • Yolanda Garcia dice:

    Amigos de Linea 4 tren ligero.
    Tengo mala ortografia.
    Sugerencia urgente para los molinos y treboles, mentan linea 4 a estos fraccionamientos que necesitamos transporte para trasladarnos a nuestros trabajos y nuestros mandados etc. Batallamos en salir de los fraccionamientos mas de 45 min. Las rutas 163 y 161 tardan en pasas y no tenemos buen servicio.
    Nos urge por favor gracias.

  • Julia cruz dice:

    Lo urgente es el tren que conecte tlajomulco, le quitaron a la mala el proyecto por no ser municipio priísta , perjudicando a miles de familias de centro sur a tlajomulco no hay que perforar nada todo es por camino real pero no dejaba robar tanto ese proyecto como les dejó la destrucción del centro histórico verdad ??

Entradas recientes

Lanzan “Recorridos Turísticos GRATIS 2024” en Jalisco

La Secretaría de Turismo de Jalisco ha dado a conocer su programa “Recorridos turísticos 2024”…

6 días hace

Guadalajara se oscurecerá al 90% por el Eclipse Total de Sol

Está por ocurrir uno de los fenómenos astronómicos más esperados de los últimos años. Se…

3 semanas hace

Llegan a Guadalajara los primeros Trenes de la Línea 4

La Línea 4 del Tren Ligero es uno de los proyectos más ambiciosos y esperados…

2 meses hace

“Guadalajara huele a Tierra Mojada” Cae la primera lluvia del 2024

Guadalajara ha sido bendecida con la primera lluvia del 2024 durante esta tarde del 14…

2 meses hace

Guadalajara celebrará sus 482 años con el ‘Festival GDLuz 2024’

El próximo 14 de Febrero se celebrará el 482 aniversario de Guadalajara, el cual se…

3 meses hace

‘Chicharito’ da sus primeras palabras como jugador de Las Chivas

La noticia del mundo de los deportes que ha dado mucho de que hablar en…

3 meses hace