La Plaza Tapatía es uno de los lugares más concurridos del Centro Histórico de Guadalajara, debido a que conecta el centro con el oriente de la ciudad, pasando por puntos importantes como el Hospicio Cabañas y el mercado San Juan de Dios.
Este lugar al igual que toda la ciudad ha tenido importantes cambios a lo largo del tiempo, principalmente el haberla convertido en una plaza exclusivamente peatonal, debido a que hace varias décadas estaba dividida por la Calzada Independencia y calles aledañas. Incluso el transporte urbano pasaba frente al Hospicio Cabañas.
En la década de los 90’s la Plaza Tapatía se podía apreciar más limpia y con más árboles, especialmente en el camino que conduce al ahora Instituto Cultural Cabañas. No existían los actuales centros comerciales de joyería que ahora forman parte de la infraestructura de la zona.
Otra de las cosas que se recuerdan en esta década, era la escultura de La Estampida, ubicada en el jardín derecho del Hospicio Cabañas, la cual fue trasladada a la avenida López Mateos a principios de la década del nuevo milenio.
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…