La Plaza de Armas es una de las más antiguas de Guadalajara, construida a finales del siglo XIX, por muchos años fue el centro de reunión de la sociedad tapatía hasta principios del siglo XX cuando la ciudad comenzó a expandirse y el centro histórico fue adquiriendo más lugares de esparcimiento.
La Plaza de Armas o también llamada Plaza de la Constitución se distingue por su kiosko estilo francés, el cual está sostenido por 8 figuras femeninas que representan instrumentos musicales distintos, las cuales adornan y hacen pintoresco a este monumento.
En los alrededores de la plaza podemos encontrar las esculturas grecolatinas de cuatro hermosas doncellas que representan las cuatro estaciones del año. Al fondo se encuentra el imponente Palacio Legislativo que le da el toque característico al paisaje folklórico.
La Plaza de Armas es el lugar donde se concentra un gran número de paseantes y en donde cada martes, jueves y domingo por las tardes se llevan a cabo las tradicionales serenatas como la banda del Estado y la Municipal que amenizan el ambiente al estilo Jalisco.
Ubicación: Av. Corona, entre Morelos y Pedro Moreno, Col. Centro, Guadalajara, Jalisco.
[mappress mapid=”21″]
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…