En nuestro país se estima que habitan 221 especies distintas de alacrán, de las cuales, sólo 8 especies son peligrosas para los humanos. Los estados con mayor incidencia por picadura de alacrán son: Morelos, Colima, Nayarit, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
La picadura de alacrán puede provocar manifestaciones locales o generales que pueden ser desde leves hasta muy graves y en algunas ocasiones puede llevar hasta la muerte. Las picaduras de alacrán, se presentan con mayor frecuencia durante la noche, debido a que es en este momento del día en el cual los alacranes buscan alimento y llevan a cabo su reproducción.
El síntoma principal de las personas que han sufrido una picadura de alacrán es dolor intenso en el sitio de la lesión; cuando el alacrán no es peligroso, además del dolor se presenta hinchazón o enrojecimiento en la zona de la picadura, con pérdida de sensibilidad en dicha área. Cuando el alacrán es peligroso, además de los síntomas locales se presentan otros síntomas generalizados como dolor en el cuerpo, escurrimiento nasal, lagrimeo, fiebre y/o dificultad para respirar.
Por lo anterior, es importante que tras la picadura de un alacrán se acuda al centro de salud más cercano con el fin de recibir tratamiento lo antes posible debido a que el éxito del tratamiento depende en gran medida del tiempo transcurrido tras la picadura.
Fuente: Secretaría de Salud
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…
Ver comentarios
Es bueno prevenir y esto lo logramos buscando personal que tenga la herramienta para erradicar si en caso dado están en casa los alacranes, pero también los químicos que ahora se manejan logra impedir que entren al hogar y pongan en riesgo la salud de la familia o la nuestra.
Me dueleeeee