Este lunes se notificó a través del Diario Oficial de la Federación que “Desde ahora, las películas que se exhiban en salas de cine nacionales solo podrán proyectarse en su idioma original y con subtítulos en español“.
Asimismo, esta determinación busca incentivar la inclusión y la diversidad, especialmente de las personas con discapacidades auditivas.
De acuerdo con la Ley Federal de Cinematografía:
“Desde este momento en adelante, los cines mexicanos solo podrán exhibir largometrajes en su idioma de procedencia y deberán incluir subtítulos en español, esto luego de que el Congreso de la Unión aprobará la reforma al artículo 8 de la legislación antes mencionada”.
Por otro lado, la nueva disposición, contempla que las películas clasificadas infantiles y los documentales con fines educativos sí podrán ser doblados, aunque también deberán incluir subtitulado.
Las ofertas para viajar siempre son deseadas por todos los vacacionistas, especialmente cuando son días…
Domingo 9 de Marzo 2025, ha pasado un día desde la marcha feminista realizada en…
En el Día Internacional de la Mujer celebrado en este 8 de Marzo, distintos grupos…
Estamos a pocos días de presenciar una de las fiestas más grandes del año en…
Se aproxima el mes de Febrero y con ello una de las fiestas más grandes…
Ha comenzado el 2025 con los primeros efectos de la Temporada Invernal en territorio mexicano.…
Ver comentarios
Al principio pensé que ya se quedaron sin chamba los actores de doblaje, pero está ley solo aplica a este país, los demás países seguirán viéndolas dobladas, incluso dice "cines", las de Netflix no deberían contar, prácticamente al cine a verla subtitulada, en casa verlas dobladas