El Parque Metropolitano es el parque más grande de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con miles de metros cuadrados de áreas verdes, es el lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza, el ejercicio y la recreación.

El Parque Metropolitano se encuentra ubicado en la zona poniente de la ciudad, en el municipio de Zapopan, en un lugar bastante tranquilo y rodeado de colonias de alto poder adquisitivo, a unos metros del gran centro comercial Galerías Guadalajara.

El Parque Metropolitano tiene la misión de favorecer y desarrollar los valores en torno a la preservación del medio ambiente, además de proveer espacios verdes que fomenten la recreación, el deporte, la cultura y el sano esparcimiento, por lo que es el lugar perfecto para practicar el ciclismo, patinaje o simplemente trotar sobre el gran número de pistas que podemos encontrar a lo largo de sus 106 hectáreas. Dentro de sus instalaciones podemos encontrar también canchas deportivas, estancias familiares con asadores, patinódromo, área de perros, vivero, áreas de usos múltiples, juegos infantiles y palapa para eventos.

Entre las actividades recreativas que ofrece el parque están los famosos jueves de cine, donde las principales áreas verdes se convierten en un cinema al aire libre para exhibir de manera gratuita las mejores películas del séptimo arte. También podemos encontrar el Sendero Interactivo Ecológico Didáctico que ofrece un gran número de actividades educativas para fomentar la conciencia ecológica en los niños.

Sin duda alguna, el Parque Metropolitano de Guadalajara es uno de los mejores espacios públicos de la ciudad para ejercitarse, practicar deportes o estar en compañía de la familia disfrutando de un buen picnic.

Ubicación: Av. Beethoven #5800, Col. La Estancia, Zapopan, Jalisco.

Teléfono: (33) 3673-9489

[mappress mapid=”29″]

Zona Guadalajara

Ver comentarios

  • I'm at plaza del sol until 2 come get some yummy foodss :)

  • CHRIS WYLIE dice:

    Soy nuevo de Guadalajara y vivo cercano del centro. Necesito saber cual camiones van a Parque Metropolitano. He buscado en rutas Jalisco y parace que ruta 629 es un poco cercano pero todavia es un poco lejos para caminar. Alguien conoce como llegar al Centro Telcel de Tenis porque quisiera jugar tenis pero no se como llegar alla desde el centro de GDL. Muchisimas gracias. Tenis es muy importante de mi.

    • Hola Chris, efectivamente la única ruta cercana es la 629. Sin embargo hay otra manera de que camines menos y para esto tendrías que tomar 2 camiones. Te recomiendo tomar el Pre-tren, es un autobus rojo que sale desde el Parque Revolución, y te bajas hasta donde termina el recorrido que es en el Periférico, de ahí cruzas el puente y tomas la ruta 380, y te bajas al cuarto puente peatonal. Lo cruzas y encontrarás la Av. Economos, de ahí solamente caminarás 2 cuadras para llegar al Centro Telcel de Tenis.

      Saludos.

  • Fanny hdz lpz dice:

    Yo quiero ir pero no se que camion tomar
    en el mante,Lopez mateos es donde pobria tomar el camion
    Por favor me pueden contestar rapido

  • Karina Estefania Vazquez Gonzalez dice:

    Hola buenas noches puedes llevar a tu mascota

  • Hola buen día
    Me podrían ayudar vivo en la colonia Echeverría y no sé qué rutas de camiones me llevan al parque metropolitano de Zapopan

  • Por favor ayudar a los patos q están en el parque metropolitano, salió en noticias necesitan alimento! Yo haré lo propio, pues han perecido varios😢

  • hola ! se puede hacer carne azada en las areas familiares de este parque ?

Entradas recientes

Lanzan “Recorridos Turísticos GRATIS 2024” en Jalisco

La Secretaría de Turismo de Jalisco ha dado a conocer su programa “Recorridos turísticos 2024”…

5 días hace

Guadalajara se oscurecerá al 90% por el Eclipse Total de Sol

Está por ocurrir uno de los fenómenos astronómicos más esperados de los últimos años. Se…

3 semanas hace

Llegan a Guadalajara los primeros Trenes de la Línea 4

La Línea 4 del Tren Ligero es uno de los proyectos más ambiciosos y esperados…

2 meses hace

“Guadalajara huele a Tierra Mojada” Cae la primera lluvia del 2024

Guadalajara ha sido bendecida con la primera lluvia del 2024 durante esta tarde del 14…

2 meses hace

Guadalajara celebrará sus 482 años con el ‘Festival GDLuz 2024’

El próximo 14 de Febrero se celebrará el 482 aniversario de Guadalajara, el cual se…

3 meses hace

‘Chicharito’ da sus primeras palabras como jugador de Las Chivas

La noticia del mundo de los deportes que ha dado mucho de que hablar en…

3 meses hace