Desde el pasado 13 de febrero las iglesias pueden realizar misas al 50 por ciento de su capacidad y sin rituales que impliquen el contacto físico directo entre los asistentes.
Además, los jaliscienses podrán asistir el Miércoles de Ceniza a las distintas iglesias, pero quedarán suspendidas celebraciones religiosas masivas como las peregrinaciones o las fiestas patronales.
A través de su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis de Guadalajara publicó que los rituales del Miércoles de Ceniza serán adaptados a las medidas sanitarias para evitar y prevenir el contagio por Covid-19.
De acuerdo con la publicación, el sacerdote pronunciará la oración de bendición de las cenizas, después de asperjar las cenizas, el sacerdote se dirigirá a los fieles con agua bendita, solo una vez en voz alta pronunciará “conviértete y cree en el Evangelio” o “acuérdate que polvo eres y en polvo te convertirás”.
Posteriormente, el sacerdote limpiará sus manos y se pondrá su cubrebocas, impondrá las cenizas a quienes se acerquen a él o él se acercará a los fieles, y finalmente tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada persona.
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…