De imponentes fachadas e impresionantes estilos arquitectónicos que difícilmente se olvidan después de apreciarlos, así son los templos expiatorios, de inigualable belleza que hace que sean atractivos turísticos para las ciudades en donde se encuentran.
Se le llama Templo Expiatorio a la casa de oración, donde permanentemente está expuesto el santísimo sacramento para la expiación de los pecados.
En el occidente de México existen tres bellos templos Expiatorios: el de Guadalajara, Jalisco, el de Zamora, Michoacán y el de León, Guanajuato.
Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento
Una joya arquitectónica de la ciudad de Guadalajara, de estilo neogótico. Su construcción data desde 1897 y finalmente terminada hasta 1972.
Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús en León
Ubicado en la ciudad de León, Guanajuato, es de estilo neogótico. Su construcción inició desde 1921 y fue concluída en sus últimos detalles en el año 2012.
Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús en Zamora
Construido a finales del siglo XIX, al igual que los otros templos, también es de estilo neogótico. Se encuentra ubicado en Zamora, Michoacán.
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…
Ver comentarios
Hace unos días con una sobrina comentamos que durante toda nuestra vida escuchamos frases y nunca nos preguntamos que significan, por ejemplo: cuando dicen de alguien que murió: YA CGHUPO FAROS" salió un artículo en face sobre los cigarros faros y cuando alguien iba a morir le decía que si quería algo antes, y la persona (si fumaba) pedía un cigarro y le daban su cigarrito de marca faros. Y nos quedó claro el porqué del dicho o la frase.
En cuanto a los templos con ese nombre: Expiatorio, pues se lo que es expiar (no espiar) pero nunca me pregunté porque se llama así ( y los otros que hay y yo no sabía que existía (yo en Guadalajara estoy) y ahora ya lo sé y entiendo el proqué diario está expuesto el Santísimo: para ir a rezar y pedir expiación por nuestras culpas o pecados. Gracias¡¡¡¡
Soy originario de Zamora y ese no es el Templo Expiatorio, es el Santuario Guadalupano. El Expiatorio si está consagrado al Sagrado Corazón pero tiene menores medidas.