Categorías: BlogJalisco

Los 7 Pueblos Mágicos de Jalisco para celebrar ‘La Nochebuena’

En México se define como “Pueblos Mágicos” a aquellos lugares que han mantenido su riqueza cultural e histórica a través de los años, así como también sus bellezas naturales, riqueza arquitectónica, costumbres y tradiciones que los caracteriza como lugares especiales y altamente atractivos para el turismo.

De acuerdo con última actualización del programa de la Secretaría de Turismo, México cuenta con 132 Pueblos Mágicos, de los cuales 9 se encuentran en Jalisco, y éstos son: Tequila, Lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste, Tapalpa, Ajijic, Mazamitla, Talpa de Allende, Mascota y Tlaquepaque.

Tequila: Sin duda uno de los lugares más reconocidos de Jalisco, por ser la cuna de la bebida más representativa de México, el tequila. Ubicación.

Lagos de Moreno: Su belleza arquitectónica, sus edificios eclesiásticos y su apasionante historia le han dado una distinción especial a este pueblo de los Altos de Jalisco.

Caminar por sus empedradas calles, sus plazoletas y admirar sus múltiples templos, forman parte de una experiencia que nos transporta hacia el viejo continente. Debido a la belleza de este pueblo, ha sido nombrado como Patrimonio Cultural de la Nación.

San Sebastián del Oeste: Un hermoso pueblo enclavado en las montañas de la Sierra Madre Occidental, con apenas 300 habitantes, conserva su encanto desde siglos atrás cuando fue una importante región minera. Ubicación.

Su cercanía con Puerto Vallarta lo convierte en uno de los destinos más visitados por los viajeros que desean explorar los alrededores de la Costa Jalisciense.

Tapalpa: Sus espectaculares parajes verdes, sus pintorescas construcciones y su belleza natural de “Las Piedrotas”, convierten a este lugar como un destino inigualable. Llamado también “la tierra de colores”. Ubicación.

Mazamitla: Un bellísimo poblado en medio del bosque, donde abundan las cabañas y la tranquilidad para quienes gustan de un buen descanso. Ubicación.

Talpa de Allende: También llamada “la Perla Escondida” es uno de los lugares más visitados por el turismo religioso. La fe hacia la Virgen del Rosario atrae a miles de peregrinos cada año.

Mascota: Rodeado de montañas, valles y ríos, es un pintoresco pueblo con la tranquilidad y el ambiente de los pueblos de antaño.

También te puede interesar:

Las 5 playas más bellas de Jalisco

5 mágicos lugares cercanos a Guadalajara

7 bellezas naturales de Jalisco que pocos tapatíos conocen

Zona Guadalajara

Ver comentarios

  • carmen alcaraz dice:

    Muy bonito reportaje de los pueblos magico, espero y muy pronto pueda visitarlos, estan hermosos!!!

  • esto es muy chido las imagenes yo quisiera ir a todos esos lados

  • Masamitla es genial y tambien tequila

  • luis Federico sanchez Melchor dice:

    la designación de pueblos mágicos dejando a otros hermosos pueblos fuera hace a la comisión que les asigna la denominación un ente político, por ejemplo han dejado fuera a Cuautla, a Ejutla, Mixtlan, Huachiinango etc. ademas, quienes forman la comisión desconocen por que se llama a los Guadalajareños "tapatios"

    saludos

  • luis Federico sanchez Melchor dice:

    si la característica principal para ser pueblo mágico es; orden limpieza y fachadas pintaditas...todos nuestros pueblos debieran tener como objetivo ser "Pueblos mágicos" porque, los pueblos de la costa de todo nuestro querido México son feos...rete feos (por no tener las características ya señaladas

  • Hector cita dice:

    Por favor informacion de los tour s para visitar los pueblos magico en los días de 14 al 20 de julio.gracias

  • Hola, me gustaria retirarme en Mexico, soy mexicana pero vivo en Canada, me gustaria construir un Airbnb/hotel para otros retirados canadienses, que pueblito me recomendaria por favor? Debera estar cerca de algun aeropuerto internacional, Guadalajara o Puerto Vallarta? Y tener sufucientes atractivos para mantener gente ocupada por un mes. Gracias!

Entradas recientes

Lanzan “Recorridos Turísticos GRATIS 2024” en Jalisco

La Secretaría de Turismo de Jalisco ha dado a conocer su programa “Recorridos turísticos 2024”…

5 días hace

Guadalajara se oscurecerá al 90% por el Eclipse Total de Sol

Está por ocurrir uno de los fenómenos astronómicos más esperados de los últimos años. Se…

3 semanas hace

Llegan a Guadalajara los primeros Trenes de la Línea 4

La Línea 4 del Tren Ligero es uno de los proyectos más ambiciosos y esperados…

2 meses hace

“Guadalajara huele a Tierra Mojada” Cae la primera lluvia del 2024

Guadalajara ha sido bendecida con la primera lluvia del 2024 durante esta tarde del 14…

2 meses hace

Guadalajara celebrará sus 482 años con el ‘Festival GDLuz 2024’

El próximo 14 de Febrero se celebrará el 482 aniversario de Guadalajara, el cual se…

3 meses hace

‘Chicharito’ da sus primeras palabras como jugador de Las Chivas

La noticia del mundo de los deportes que ha dado mucho de que hablar en…

3 meses hace