Blog

Las 7 Parroquias más bellas de Guadalajara y alrededores

En la Zona Metropolitana de Guadalajara podemos encontrar un gran número de templos en donde se ha escrito parte de la historia de la Perla Tapatía, debido a la antigüedad de muchos lugares religiosos.

Al ver una panorámica del Centro Histórico podemos observar que destacan un gran número de cúpulas y torres de muchas iglesias pequeñas que complementan a las 5 Iglesias más bellas de Guadalajara.

Estas parroquias también destacan por ser lugares de atractivo turístico en la ciudad.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe: Histórico templo ubicado en uno de los barrios más antiguos de Guadalajara, a pocas cuadras de la Catedral Metropolitana, podemos encontrarnos con esta bella parroquia de estilo churrigueresco.

San Francisco de Asis: Ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y Revolución, esta impresionante iglesia forma parte de los famosos “Dos Templos” cuyas explanadas son pequeños parques adornados con fuentes y monumentos.

San José de Gracia: Entre la Catedral y el Santuario de Guadalupe, nos encontramos otra majestuosa parroquia de estilo neoclásico que forma parte de los sitios de interés del Centro Histórico.

Nuestra Señora del Rosario: También conocida como la iglesia del Padre Galván, esta hermosa parroquia es de estilo neogótico y su belleza es comparable al Templo Expiatorio.

La Sagrada Familia: Sus bellas cúpulas son visibles desde diferentes puntos cercanos al Panteón de Mezquitán. Ubicado entre Enrique Díaz de León y Federalismo, es también una de las más grandes parroquias.

San Pedro Apostol: Una belleza que forma parte del paisaje del Centro de Tlaquepaque, a un costado del Jardín Hidalgo nos encontramos con esta parroquia de estilo bizantino.

Nuestra Señora de la Soledad: Dentro del mismo Centro de Tlaquepaque, a pocos pasos de la Parroquia de San Pedro Apostol, destaca esta impresionante parroquia, de bellas cúpulas que son visibles desde los alrededores.

Complementan esta lista otros templos como San Juan de Dios, Aranzazú, San Felipe, San Sebastián de Analco, entre otras.

Zona Guadalajara

Ver comentarios

  • teodoro garcia gracian dice:

    Solo la {Sagrada Familia no debe de entrar en esta lista

  • Rubén Hernández Hernández dice:

    Me parece fundamental que los que ahora rebasamos los cincuenta y los sesenta años de tapatía vida, rescatemos para las nuevas generaciones el legado cultural y artístico de la que fue "La Perla de Occidente". Y no tiene porqué dejar de serlo.

  • Rubén Hernández Hernández dice:

    Me parece fundamental que los que ahora rebasamos los cincuenta y los sesenta años de tapatía vida, rescatemos para las nuevas generaciones el legado cultural y artístico de la que fue "La Perla de Occidente". Y no tiene porqué dejar de serlo.

  • Ampelia Barajas dice:

    Tambien he estado en estos templos muy hermosos.

  • El templo expiatorio aun costado de rectoría de la U de G ? Es hermoso

  • José M. Castellón dice:

    Creo que falto en primer lugar San Sebastián de Analco, que además de su belleza arquitectónica tiene un gran valor histórico.

  • Jose membreño dice:

    Ignoráis que vuestro cuerpo es TEMPLO DE DIOS... Qué lástima que no hayas entendido: Todos éstos bellos TEMPLOS de piedra son morada del dios MARDUK de Mesopotamia extendidos en todo Europa, pues El Señor Creador de todo cuanto existe, NO HABITA EN TEMPLOS DE PIEDRA CONSTRUIDOS POR EL HOMBRE. (Hechos.17:24)

    • Cristina Galindo dice:

      Y a qué va tu comentario???!!!!

Entradas recientes

Lanzan “Recorridos Turísticos GRATIS 2024” en Jalisco

La Secretaría de Turismo de Jalisco ha dado a conocer su programa “Recorridos turísticos 2024”…

1 hora hace

Guadalajara se oscurecerá al 90% por el Eclipse Total de Sol

Está por ocurrir uno de los fenómenos astronómicos más esperados de los últimos años. Se…

2 semanas hace

Llegan a Guadalajara los primeros Trenes de la Línea 4

La Línea 4 del Tren Ligero es uno de los proyectos más ambiciosos y esperados…

2 meses hace

“Guadalajara huele a Tierra Mojada” Cae la primera lluvia del 2024

Guadalajara ha sido bendecida con la primera lluvia del 2024 durante esta tarde del 14…

2 meses hace

Guadalajara celebrará sus 482 años con el ‘Festival GDLuz 2024’

El próximo 14 de Febrero se celebrará el 482 aniversario de Guadalajara, el cual se…

3 meses hace

‘Chicharito’ da sus primeras palabras como jugador de Las Chivas

La noticia del mundo de los deportes que ha dado mucho de que hablar en…

3 meses hace