La Perla Tapatía es también admirada por la belleza arquitectónica de sus edificios e iglesias, entre las que se encuentran algunas de las más antiguas del país.

Aparte de ser los centros religiosos más importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, estas iglesias también se destacan por ser lugares muy atractivos para fotografiar y estar en la lista de los sitios de interés para el turismo.

El Centro Histórico concentra a la mayor cantidad de templos y parroquias que son notables por su estilo arquitectónico. Sin embargo, algunas destacan por su especial belleza.

1. Catedral Metropolitana: La imagen que todo turista tiene de Guadalajara es sin duda su catedral, la cual aparece entre las catedrales más espectaculares del país.

Esta catedral es una de las más preciadas joyas arquitectónicas del occidente, ya que su estilo combina elementos moriscos, góticos y barrocos. Por lo que es el punto turístico más importante del centro de la ciudad.

Desde distintos ángulos, la catedral tiene una belleza única, pues no es lo mismo fotografiarla desde la Plaza Guadalajara que desde la Plaza de la Liberación o el Palacio de Gobierno.

2. Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento: Otro de los sitios más impresionantes de Guadalajara, es este espectacular templo, cuya belleza arquitectónica es inigualable tanto en su exterior como interior.

Está considerada como una de las obras más importantes del estilo neogótico en México.

3. Basílica de Zapopan: El Centro Histórico de Zapopan brilla por su espectacular basílica que forma parte de los atractivos turísticos más importantes de la Perla Tapatía.

Históricamente este santuario ha recibido a miles de visitantes provenientes de distintos lugares de la república que acuden a venerar a la virgen de Zapopan.

4. El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe: Una hermosa parroquia de estilo churrigueresco ubicada a pocas cuadras de la Catedral Metropolitana, sobre el Paseo Alcalde y la calle Juan N. Álvarez.

Su construcción inició en enero de 1777 cuando se colocó la primera piedra y su construcción concluyó 4 años después.

5. Parroquia de Nuestra Señora del Rosario: Esta bella parroquia del Centro Histórico no destaca por su tamaño, pero sí por su arquitectura de estilo gótico, la cual captura la atención de los visitantes y la distingue de otras iglesias cercanas.

Muchos opinan que esta iglesia tiene una gran similitud con el Templo Expiatorio.

Zona Guadalajara

Ver comentarios

  • Maria De Jesus Martinez dice:

    Mi Ciudad, Mi Lugar de nacimiento,Mi orgullo,Mi Guanatos querido.!.Gracias Por su colaboracion y por compartir estas bellezas.Orgullozamente Tapatia.!. Naci en el Barrio de Mezquitan.Gracias.!.

  • Fernando Augusto dice:

    Querrán decir: Los 5 TEMPLOS más bellos de Guadalajara.

    • María Guadalupe Barba dice:

      iIglesia, somos nosotros, la feligresía....el Templo es la obra arquitectónica.....ademas no estoy de acuerdo en mezclar un templo de una religión sin fundamento. que es luz del mundo...cuyo lider se casa con todas las jovencitas de su luz del mundo.......esto no es digno de comparación.

      • KAREN AGUILAR dice:

        DEBO DECIR QUE LA IGNORACIA ES MAYOR. CON TODO RESPETO QUERIDA AMIGA A FALTA DE PRUEBAS TU ARGUMENTO LO LLAMO CALUMNIA. TE INVITO A QUE INVESTIGUES UN POCO MAS SOBRE LO QUE HABLAS. GRACIAS.

        • Quien fue el genio que puso a la iglesia de la secta de la luz del mundo daaaaaaaa.

      • antes de hablar informate !!!!

      • Juan Robertiko dice:

        TE FALTA INFORMACION, ES FALSO LO QUE COMENTAS, NO QUIERO HACER CONTROVERSIA CON LOS SACERDOTES QUE EL COLEGIO PONTIFICIO LES PROHIBIO CASARSE A PARTIR DEL SIGLO XXI, EN INVENTAR EL CELIBATO, QUE CLARO EL ESPIRITU DE DIOS POR MEDIO DEL APOSTOL PABLO MENCIONA UNA PROFESIA EN 1A. TIMOTEO 4:1, Y DICE QUE EN EL POSTRER TIEMPO VENDRAN DOCTRINAS DE DEMONIOS ( LA RELIGION CATOLICA QUE ADORA SUS IMAGENES, ES DECIR LAS IMAGENES SON LOS DEMONIOS, YA QUE DIOS PROHIBIO TAL ADORACION, TAL COMO DICE EN EXODO 20:2-3 Y EN ISAIAS 45:20). SI LOS PAPAS Y TODA LA CURIA ROMANA SE CASARAN, "HUBIERA SIDO DIFERENTE EN QUE TODOS LOS HOMBRES DE FALDA LARGA "HUBIERAN" TENIDO UNA FAMILIA Y NO EL QUE EL MISMO COLEGIO PONTIFICIO LES PROHIBIO CASARSE, PUES, EN LA ESCRITURA SEÑALA LO CONTRARIO, ES DECIR, TODO OBISPO, PRESBITERO DEBE DE SER MARIDO DE UNA SOLA MUJER.

      • Estoy contigo, y claro que no se le deveria llamarce religion, si no Secta.

      • miguel mendez sanchez dice:

        Porque calumniar a la Iglesia de la Luz el Mundo, de actos vergonzosos COMPROBADOS A LOS SACERDOTES CATOLICOS, SOBRE TODO EL ABUSO SEXUAL A NIÑOS Y NOÑAS?

      • Alonso Hernandez dice:

        Jajajaja debes aprender a pensar más y hablar menos, eres una persona ignorante y eso no está mal, pero parece que te da orgullo que la gente vea y conozca tu ignorancia que eso es lamentable... Informate más y habla menos, Valorate ;)

      • Yo pienso q deverias informarte primero comentario sin pruebas o acaso tu estas segura primero imbestiga jente inorante....

      • Virgilio Sanchez dice:

        Es verdad, ese adefesio de los herejes aronitas es horrendo. Pobres gentes , que van a que los ordeñen esos falsos profetas.

        • Poncio Pilato dice:

          Lleva a tus hijos con los catolocos, ¡veras que en una semana te los entregan rellenos! La pura escuela de Marcial Maciel y de Iñiguez.

      • el fundamento fue JESUCRISTO y JESUCRISTO fue el primer apostol
        y la iglesia LA LUZ DEL MUNDO TIENE fundamento porque tiene apostol
        efesios 2 20 EDIFICAOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APOSTOLES
        UD TIENE APOSTOL?
        ENTONCES SU IGLESIA ES LA QUE NO TIENE FUNDAMENTO

        • Jvvenalis dice:

          La palabra -"Apostol" se reserva única y especificamente a las personas que siguieron y conocieron en persona a Jesucristo. Por eso hoy en día a los que serían los sucesores de los apóstoles se les conoce con el nombre de "Obispos". Estrictamente el último apóstol murió al rededor del año 90. Ahora bien, busca en tu iglesia el fundamento o el origen de tu "apóstol" y cómo es que llegó a serlo. porque si a esas vamos, yo me autodenomino apóstol. así que la Iglesia Católica tiene millones de apóstoles...

      • ESMERALDA dice:

        Tengo desde mi niñez perteneciendo a la iglesia de la Luz del Mundo y nunca se me pidio casarme con el lider como tu lo dices.... mi hija mayor actualmente tiene 20 años y nunca se le ha pedido nada,, sin mencionarte que toda mi familia entera pertenece a la Luz del Mundo incluidas muchas jovencitas entonces si te invito a que conozcas la iglesia de La Luz del Mundo... o si te vas a tomar la molestia de criticarla primero hay que inverstigarla y tener pruebas de lo que se habla porque es una calumnia lo que dices Maria Guadalupe Barba ¡¡Dios te bendiga!!

      • Buen día!
        Mi opinión, arquitectónicamente hablando, el templo de la Luz del mundo es bastante feo.

      • Y ni si quiera se casa con las jovencitas...sino que las "sueña" y ya son suyas y si....efectivamente existen mas de treinta demandas fundamentadas en contra de su lider....

  • Irma R. Ulloa Contreras dice:

    A mi me parece que 5 templos hermosos de Guadalajara son muy poquitos... yo incluiría muchos mas, como el Santuario de Ntra. Señora de Guadalupe, el templo de San Francisco, Aranzazu, el Refugio, etc.

    • Exactoooo les faltó el bellísimo Santuario, es hermosooo

  • Estela Gaytan dice:

    Gracias por tantos recuerdos hermosos soy de postes cates aora federalismo

  • Un Tal Lael Jibran Escamilla dice:

    Mas Bien Serian Los Templos Mas Bellos De Guadalajara Aunque Ya He Visitado Casi Todos... Menos El Del Rosario Ni El Templo Expiatorio ...

    • Yo soy de guanatos y en mi nines vivi en muchos barrios ""EJEMPLO""LA BANDERA. X. LA AGUILA ""ANALCO""Y POR ABASCAL Y SOUZA. LA COL . ATLAS pero La mas querida es El Barrio de el Retiro ml iglesia del Rosario. Mas conosido por El Templo del padre ""Galvan""i yo vivi a una cuadra del templo y recuerdo las "Tenerias"",, k bonitos recuerdos Y soy Chiva d Corazon

  • Zuri Mantillas dice:

    El mas Bello esta en Hermosa Provincia y no digo por su arquitectura sino por que es Casa de DIOS y puerta del cielo.

  • Todos tienen alguna historia pero el Templo de LA LUZ DEL MUNDO lo tiene todo

  • Gabriel Fonseca Ceballos dice:

    hermosa provincia la luz del mundo el mejor para mi

  • Alonso Torres Jaziel dice:

    El mas hermoso es el de hermosa provincia

  • David Jthan BP dice:

    El templo sede La Luz Del Mundo el mas hermoso de la ciudad cada año visitamos la ciudad y el país de México con el motivo de estar en ese lugar tan maravilloso deja por debajo con su grandeza a cualquiera de los demás Templo Sede Internacional Iglesia La Luz Del Mundo

Entradas recientes

Lanzan “Recorridos Turísticos GRATIS 2024” en Jalisco

La Secretaría de Turismo de Jalisco ha dado a conocer su programa “Recorridos turísticos 2024”…

5 días hace

Guadalajara se oscurecerá al 90% por el Eclipse Total de Sol

Está por ocurrir uno de los fenómenos astronómicos más esperados de los últimos años. Se…

3 semanas hace

Llegan a Guadalajara los primeros Trenes de la Línea 4

La Línea 4 del Tren Ligero es uno de los proyectos más ambiciosos y esperados…

2 meses hace

“Guadalajara huele a Tierra Mojada” Cae la primera lluvia del 2024

Guadalajara ha sido bendecida con la primera lluvia del 2024 durante esta tarde del 14…

2 meses hace

Guadalajara celebrará sus 482 años con el ‘Festival GDLuz 2024’

El próximo 14 de Febrero se celebrará el 482 aniversario de Guadalajara, el cual se…

3 meses hace

‘Chicharito’ da sus primeras palabras como jugador de Las Chivas

La noticia del mundo de los deportes que ha dado mucho de que hablar en…

3 meses hace