Noticias

Lago de Chapala es nominado por National Geographic

Lago de Chapala. Foto de Terry Allen.

Con más de 1.584,96 metros (5.200 pies) sobre el nivel del mar, el Lago de Chapala es para National Geographic el 2 º mejor clima del mundo. Sus temperaturas son agradablemente cálidas en todo el año, con un promedio de alrededor de 23 – 34 °C (74 ° Fahrenheit).

Se sitúa a 48 km de Guadalajara brindando al visitante todas las comodidades que pueden encontrarse en un lugar apacible, en medio de un paisaje en el que dominan los tabachines, las jacarandas, los sauces, el árbol del fuego y el laurel de la India; por lo que se considera hoy un destino obligado al que se agregan las pintorescas poblaciones de Ajijic y San Juan Cosalá.

De acuerdo con la prestigiada revista, el clima del Lago de Chapala sólo es superado por Atenas, Costa Rica; con el primer lugar en esta lista de los mejores climas del mundo.

Así pues, pasear por su malecón, visitar el mercado de artesanías, probar la deliciosa nieve de garrafa o visitar la antigua estación del ferrocarril son actividades complementarias que pueden hacer de tu visita al lago un extraordinario momento para recordar.

Chapala sin lugar a dudas es uno de los lugares favoritos de los jaliscienses para disfrutar en todo momento y si quieres enamorarte aún más de este lugar, te invitamos a leer:

10 razones para amar a Chapala

El Barco Turístico que recorre Chapala

Las 2 islas secretas del Lago de Chapala

Zona Guadalajara

Ver comentarios

  • Moisés Sánchez dice:

    ¿Pieden proveer la publicación original de NG (fuente) donde afirman esto? Gracias

  • Sandra Brousseau dice:

    Would appreciate a translate button for English.

  • Tony Burton dice:

    Lo siento, pero esto (de National Geographic) es una FALSA NOTICIA! Como he dicho en numerosas ocasiones durante la última década, hay CERO evidencia de este supuesto reclamo con respecto a "National Geographic" y felizmente "comerá mi sombrero" si se demuestra que está equivocado.
    Un conocido quien estuvo internado en "National Geographic" (con acceso a todo el archivo del NGS) no pudo localizar ninguna referencia, porque NO existe.
    A mediados de la década de 1970, la estación principal de PEMEX en Ajijic tenía un eslogan pintado en su pared lateral que decía (en lo mejor de mi memoria) "Ajijic - el mejor clima del mundo" o palabras en ese sentido. Tengo una diapositiva de 35 mm de ese eslogan en alguna parte y deben existir otras fotos.
    Varios anuncios en periódicos con sede en México en la primera década de 1900 (por ejemplo, Jalisco Times, 28 de noviembre de 1908) usaban la frase "El mejor clima en la Tierra" en referencia al lago Chapala. Algunos de estos anuncios fueron colocados por el fotógrafo Winfield Scott, con sede en Ocotlán, quien posiblemente haya sido el creador de ese reclamo.
    - Un saludo cordial, Tony.

    • Jorge miguel dice:

      Bellisimo es chapala lo visited varias veces quede fantasticamente satisfecho por hospitalidad gastronomia y belleza ire de nuevo
      I

  • Julio Ley dice:

    Es uno de los lagos más contaminados de Mexico;actualmente se encuentra en observación y vigilancia del gobierno estatal y federal y la CNDH a hecho recomendaciones por la muerte y las enfermedades que se derivan de su alta contaminación,incluyendo el Río Santiago.

  • Jorge miguel dice:

    Bellisimo es chapala lo visited varias veces quede fantasticamente satisfecho por hospitalidad gastronomia y belleza ire de nuevo

  • Yo creo que si está padre pero de eso a qué sea de lo mejor del mundo WUE NO PINCHEN MAMEN... Tendría que ser el resto del mundo una basura para que esto fuera real.

  • Yo vivo aquí y realmente es un clima muy agradable pero no para segundo, no se que lugar pero es un hermoso clima aunque a muchos les pese o les duela y es diferente el clima a la situación del lago (agua) nada que ver xq todo ese chochinero viene de la ciudad y fábricas, toda la ribera de Chapala es hermosa. Y su clima igual.

Entradas recientes

Lanzan “Recorridos Turísticos GRATIS 2024” en Jalisco

La Secretaría de Turismo de Jalisco ha dado a conocer su programa “Recorridos turísticos 2024”…

5 días hace

Guadalajara se oscurecerá al 90% por el Eclipse Total de Sol

Está por ocurrir uno de los fenómenos astronómicos más esperados de los últimos años. Se…

3 semanas hace

Llegan a Guadalajara los primeros Trenes de la Línea 4

La Línea 4 del Tren Ligero es uno de los proyectos más ambiciosos y esperados…

2 meses hace

“Guadalajara huele a Tierra Mojada” Cae la primera lluvia del 2024

Guadalajara ha sido bendecida con la primera lluvia del 2024 durante esta tarde del 14…

2 meses hace

Guadalajara celebrará sus 482 años con el ‘Festival GDLuz 2024’

El próximo 14 de Febrero se celebrará el 482 aniversario de Guadalajara, el cual se…

3 meses hace

‘Chicharito’ da sus primeras palabras como jugador de Las Chivas

La noticia del mundo de los deportes que ha dado mucho de que hablar en…

3 meses hace