Uno de los principales atractivos de Arandas, el municipio de la región de los Altos Sur de Jalisco, es su impresionante templo neogótico de San José Obrero, el cual sostiene en su atrio principal a la campana más grande de Latinoamérica, y la séptima más grande del mundo.
Esta campana admirada llamada “La Reina del Silencio” es uno de los monumentos más bellos y representativos de Arandas, la cual pesa 15 toneladas y mide más de 3 metros de diámetro.
Para los pobladores de esta ciudad de Jalisco, la campana es un símbolo que los identifica en nuestro país y en otras naciones.
Recuerdan cuando en 1969 el padre Pérez mandó a fundirla al taller de Carlos Arteaga Jiménez, en Guadalajara, al llegar se sorprendieron por sus enormes dimensiones y temieron que dañara la torre del templo de San José Obrero.
Al ser colocada se dieron cuenta que su sonido no era de la calidad esperada, por lo que se decidió bajarla y guardarla para saber cuál sería su destino, en ese momento se le apodó como ‘La reina del Silencio’.
Tras varias consultas optaron por no destruirla, pero una campana de 15 toneladas de peso y de tres metros de altura no podría ser escondida, necesitaba un lugar para ser admirada, por eso se exhibió en el atrio del templo.
Con el paso de los años, junto a la iglesia de estilo neogótico de San José, se construyó un campanil para colocarla, lugar que desde entonces la alberga. Durante las vacaciones es recomendable visitar Arandas y uno de sus monumentos más bellos.
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…