Ahora que se ha puesto en marcha la nueva ley que prohíbe los popotes y plásticos en Jalisco a partir del 1 de Enero de este año, muchas preguntas han surgido sobre cómo serán los nuevos hábitos de consumo ahora que será complicado disponer de estos utensilios desechables que nos facilitaban las cosas.
Dado este cambio, ha surgido desde hace algún tiempo alternativas ecológicas para sustituir a estos plásticos desechables, y una de estas fabulosas propuestas es la de Scott Munguía, joven originario de Guadalajara, quien descubrió que con la semilla de aguacate se podían crear popotes y productos plásticos biodegradables.
Lo genial de estos productos es que no dañan el medio ambiente, ya que los popotes de semillas de aguacate se degradan en 240 días y no en 100 años como los popotes comunes. Esto reduce en gran medida el impacto ambiental y ofrece una solución para conservar el uso del popote.
Scott Munguía estudió la carrera de Ingeniería Química y tras descubrir el potencial uso de las semillas de aguacate, creó la empresa Biofase en el 2012, la cual produce actualmente 130 toneladas mensuales de productos biodegradables.
Su principal cliente es Estados Unidos, sin embargo Jalisco podría ser el próximo cliente potencial a partir de este año, ya que los plásticos desechables y popotes convencionales no volverán a resurtirse en las tiendas del estado con esta nueva ley.
Si deseas mayor información visita su sitio web: https://www.biofase.com.mx
Ver también:
A partir del 1 de Enero 2019 estos plásticos serán prohibidos en Jalisco
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…
Ver comentarios
No se fabrican "plásticos" con semilla de aguacate, el término correcto sería "desechables". Si va a seguir siendo plástico ¿Qué diferencia habría?
Otra ventaja de estos desechables biodegradables es que no se tienen que tirar necesariamente a la basura.
Por ser hechos de material orgánico, pueden enterrarse en el jardín; servir de fondo para la tierra en macetas y cosa única que hacen los mexicanos: lavar y volver a utilizar esos desechables.