En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por primera vez el “Grito de Independencia” desde el Zócalo capitalino como el máximo representante de México. Un sueño que persiguió desde hace 18 años.
Sin embargo, este no fue su primer grito en una celebración del 15 de Septiembre, pues en el 2007 a un año de su manifestación contra los resultados electorales que dieron el triunfo a Felipe Calderón. Lopez Obrador decidió adoptar la figura del “presidente legítimo” y asumir su papel.
En el año 2007 cuando Felipe Calderón dio su primer grito en el zócalo capitalino, Andrés Manuel dio su propio grito desde el municipio de San José Tenango en la sierra de Oaxaca.
“Lanzó vivas a los indígenas, a los campesinos, obreros, migrantes, artistas, maestros, profesores, sectores productivos y estudiantes”. El presidente legítimo celebró con la comunidad su primer Grito de Independencia.
Posteriormente en el 2008 decidió dar el grito en el Zócalo capitalino, momentos antes del grito oficial del presidente Felipe Calderón.
En los siguientes años, López Obrador continuó con el protocolo. Sin embargo, luego de tantos años de lucha y perseverancia por la presidencia, el pasado 15 de Septiembre 2019 finalmente dio el Grito desde el Palacio Nacional.
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…
Ver comentarios
Me duele AMLO. Me duele porque él es de los pocos políticos que aún merecen mi respeto. Porque, siendo tan grande su nobleza, gran corazón y humildad, no lo dejan trabajar bien los perros del mal. Lo acosan, le ladran, lo quieren morder. Él, que ama la paz, no quiere usar la fuerza, ni las armas; y de éso se aprovechan todos. ¡AMLO, Dios te proteja y bendiga siempre!