Esta escultura se encuentra en la glorieta de las “Jícamas”, está realizada en bronce y representa la huída de un grupo de 14 caballos notablemente logrados con dinámica y acción. Fue diseñada y elaborada por Jorge de la Peña.
Este es uno de los lugares preferidos para ser el escenario de fotografías profesionales en boda, quinceaños y graduaciones.
Al frente se encuentra la Fuente de las Jícamas y en la parte posterior el imponente Hotel Riu Plaza que en conjunto con estos elementos realzan la espectacularidad de la zona hotelera de Guadalajara.
Ubicación: Av. López Mateos y Niños Héroes, Col. Jardines de los Arcos. Guadalajara, Jalisco.
Antiguamente la escultura se encontraba en el Jardín López Portillo, a un lado del Instituto Cultural Cabañas, en donde permaneció hasta principios de la década del 2000. Sin embargo, por razones de descuido y poca visibilidad en el lugar donde se encontraba, la Estampida fue trasladada a su ubicación actual, en donde hoy luce en perfectas condiciones.
[mappress mapid=”112″]
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…
Ver comentarios
Hola, solo una pequeña sugerencia, soy estudiante de UdG, y bien me encanta el modo como narras la descrpcion del lugar, y bien, tanto a mi como a otros nos vendria bien una poco de ayuda profesional como la de la pagina, entiendo que los Derechos de Autor estan Reservados, pero, para cualquier estudiante es mucho más rápido utilizar el método copy-paste. Gracias
Opino lo mismo
Que propuesta más descarada
Puedes utilizar una extensión del navegador para ese propósito, en realidad no sirve de nada bloquear el botón derecho en el código fuente de la página.
Hola! Describen muy bien lo de la escultura de La estampida, solo que hay un detalle que no suena bien, ni se ve bien, es un error llamar glorieta cuando está no existe, y que los medios de comunicación le sigan llamando así no es nada correcto ni profesional.
Además di el despojo de dicha obra al sector más popular de la ciudad. el descuido fue de nestras autoridades