El panorama que actualmente estamos viviendo por el Covid-19 ha sido uno de los peores desastres no sólo para la salud, sino también para la economía y la estabilidad de los ciudadanos en todo el país. En Jalisco las medidas de aislamiento han sido más estrictas a diferencia de otros estados y la razón radica en que la entidad lucha por mantenerse fuera de las estadísticas que prevalecen a nivel nacional.
El gobernador Enrique Alfaro explicó detalladamente el por qué Jalisco no puede regresar a sus actividades económicas no esenciales a diferencia de otros estados donde sí han dado inicio las reaperturas o han aligerado sus medidas de aislamiento.
“Si alguien tiene dudas de por qué no podemos abrir de golpe nuestra economía, sino de forma gradual y con estrictos protocolos sanitarios, le doy este dato: hoy México superó a China en número de muertes. Vivimos un momento muy duro. No podemos confundirnos: primero la salud”.
“Mientras China no ha rebasado las 4,640 muertes, hoy nuestro país sumó 4,767. Si pensamos en la cantidad de habitantes de cada país, entenderemos que la tasa de muertes en México es mucho mayor. Y las pérdidas humanas aquí siguen creciendo por centenas a diario”.
“Esa es la realidad que nos tiene que obligar a poner las cosas en su justa dimensión y guiarnos para actuar con sensatez, con mucha precaución y responsabilidad”. Expresó el gobernador en sus redes sociales.
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…
Ver comentarios
Necesitamos mano muy dura para entender, siga Gobernador, cuenta conmigo
Y porqué compararnos con China? Y no con suecia o usa? No es mejor simplemente dar nuestros propios argumentos y razonamientos?