Categorías: Noticias

Develan nueva escultura en avenida Federalismo

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro en compañía del artista Ismael Vargas develaron hoy una sublime escultura metálica en el camellón de avenida Federalismo a la altura del barrio de El Refugio con motivo de homenaje al sincretismo cultural forjado en la ciudad.

La escultura dorada es una obra del artista Ismael Vargas y mide aproximadamente 5 metros de alto y es una combinación abstracta basada en diferentes figuras que hacen alusión al legado histórico de la cultura mexicana, específicamente en el culto religioso.




Zona Guadalajara

Ver comentarios

  • Grave error de Alfaro, la política y la religión debe ser tratado con extremo cuidado, es un monumento que ofende grandemente a los católicos, parece un monumento a la santa muerte, debió haber hecho una consulta antes de haber tirado tanto dinero habiendo tantas carencias en nuestra ciudad, ahora haber como lo soluciona de lo contrario el pueblo va a terminar destruyendola y Alfaro despidiéndose de la Gobernatura.

  • Yanet Gutiérrez dice:

    Maldito hereje, como te gastas tanto dinero de nuestros impuestos en burlarte de nuestra religión

  • ALFARO MALDITO

    HABIA ESCUCHADO DE COMO TE LAS GASTAS EN EL GOBIERNO PERO COMO CUALQUIER POLITICO RATERO COMO YA ESTAMOS ACOSTUBRAMOS...

    PERO ESO SI NO TE LA PASAMOS ESTAMOS EN MEXICO Y A LA VIRGEN DE GUADALUPE LA RESPETAS PUES ES LA REINA DE MEXICO, EMPERATRIS DE AMERICA, MADRE DE DIOS, SI CON ELLA TE ESTAS METIENDO Y EL INFIERNO ES MUY PROFUNDO SE LOS MOSTRO A LOS PASTORSITOS DE FATIMA, FRANSICO, FRANSICO, LUCIA Y JACINTA HACE 100 AÑOS.

    PRESTA ATENCION A TUS ACTOS, Y PIDE PERDON A DIOS LO ANTES POSIBLE, PUES EL TIEMPO DE DE MISERICORDIA SE ACABO EMPIESA EL TIEMPO DE LA SANTA JUSTICIA DE DIOS.

  • Señor Alfaro, se ve desmedida su ambición por el poder. Usted quiere ser gobernador y eso es legítimo, pero pierde calidad moral cuando sin creer, se apoya en la Fe del pueblo. Respete a la gente y sus creencias, haga politica con justicia social y no con encrucijadas políticas.

  • QUE PENA QUE EXISTA TANTA GENTE IGNORANTE EN NUESTRO PAÍS... ¿¿DE DONDE SACAN QUE EL MAESTRO ISMAEL VARGAS HAYA HECHO UN MONUMENTO A LA SANTA MUERTE, POR AMOR DE DIOS??
    INVESTIGUEN TANTITO Y EMPÁPENSE DE LA TRAYECTORIA DEL ARTISTA, QUIEN EN REPETIDAS OCASIONES HA HECHO PINTURAS Y ESCULTURAS PARA HOMENAJEAR A LA VIRGEN DE GUADALUPE.
    EL ARTISTA SIMPELRMENTE MEZCLÓ DOS PARTES MUY IMPORTANTES DE LA CULTURA MEXICANA (NUESTROS ANCESTROS LOS AZTECAS Y LA VIRGEN).
    DE VERDAD, LEER Y PENSAR NO CUESTAN NADA... ¡¡SON GRATIS!!

    • Guillermo Ornelas dice:

      jajajaja no pos la ignorante es otra o ciega, o pagada o coludida...Dios se apiade de ti...

      • Es cierto son ignorantes no concen sus raizes con la aparicion de la virgen fue como subyugaron alos mexicanos antiguos haciendoles creer que era la tonantzin y esa fue la segunda conquista. Primero hay que leer y saber de historia para poder opinar

    • La ignorancia se embarra, la sabiduria se mama. No hay peor ciego que el que no quiere ver, por eso el rey Salomón pidió sabiduria para no hablar a lo ignorante... Pau, si el lobo ahulla es porque la luna refleja los rayos del sol. Los que han arrojado tinta sobre esa imagen no han hecho otra cosa que patear el pesebre. Esa imagen representa nuestras raices y nuestro presente. A palabras necias oidos sordos!

  • Hipócritas Guadalupanos. No se tiene porque respetar ninguna religión, y menos una basada en mentiras y fraude, menos en una creencia que trae idiotizados a los mexicanos. Una completa ignorancia de estos que se rasgan las vestiduras. Ya basta de lo políticamente correcto, ya basta de los católicos intocables en su fe porque se ofenden, que me importa si se ofenden, su religión es una farsa. Y su religión trae atrasado a este país.

    • Yo indigno hijo del Padre, en este final de los tiempos reclamo pertenecer al linaje de David, por ser heredero del reino de lo celos y perteneciente al pueblo Santo de Israel, clamo desde el interior de mi corazon la proteccion de Dios vivo y sello mi mente, cuerpo alma, familia, familiares y pertenecias a los pies del De la Santa Cruz de Jesus, con el poder de su sangre me cubro de toda amenaza a mi integridad tanto fisica como espiritual.
      Reclamo ser hijo del Padre y por lo tanto digno de toda su proteccion, me escondo en las llagas del hijo y me uno con el poder del Espritu Santo y me refuguio en el lugar mas seguro y calido del mundo, el vientre de mi amada madre, reina de todo el Cielo.
      El angel de la justicia preservara nestros hogares porque como pueblo de Dios seremos reconocidos ante la Justicia Divina y nos refugiamos en las manos justicieras del Padre dando nuestro Fiat a la Santisima Trinidad y esperamos ser sellados y protegidos.
      Que el Leon de la tribu de juda venga a jusgar a las naciones, amen.

  • Ricardo A gud dice:

    Asi como muchos ciudadanos respetamos las esculturas religiosas asi deben de respetar los religiosos las esculturas que no muestran sus ideales, si quieren quitarla es igual a quitar las teorias de la evolucion de las escuelas, les recordamos que este es un pais laico y cada quien es libre de creer y adorar la escultura que le de su regalada gana ademas de respetar las de otros asi que si no estan de acuerdo vallanse a un pais que no sea laico o tomen unas clases para que aprendan que es laico y a ser tolerantes que viven en un pais con diversidad de pensamiento y si de plano no quieren vallanse a un puto cerro alfin no son lo sufisiente inteligentes para ponerse de acuerdo en una comunidad de seres humanos y si solo me van a responder para criticar mi ortografia vallanse a la verga pinches fanaticos religiosos que no tienen argumentos y solo sacan la ortografia por ardidos

Entradas recientes

Lanzan “Recorridos Turísticos GRATIS 2024” en Jalisco

La Secretaría de Turismo de Jalisco ha dado a conocer su programa “Recorridos turísticos 2024”…

5 días hace

Guadalajara se oscurecerá al 90% por el Eclipse Total de Sol

Está por ocurrir uno de los fenómenos astronómicos más esperados de los últimos años. Se…

3 semanas hace

Llegan a Guadalajara los primeros Trenes de la Línea 4

La Línea 4 del Tren Ligero es uno de los proyectos más ambiciosos y esperados…

2 meses hace

“Guadalajara huele a Tierra Mojada” Cae la primera lluvia del 2024

Guadalajara ha sido bendecida con la primera lluvia del 2024 durante esta tarde del 14…

2 meses hace

Guadalajara celebrará sus 482 años con el ‘Festival GDLuz 2024’

El próximo 14 de Febrero se celebrará el 482 aniversario de Guadalajara, el cual se…

3 meses hace

‘Chicharito’ da sus primeras palabras como jugador de Las Chivas

La noticia del mundo de los deportes que ha dado mucho de que hablar en…

3 meses hace