Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de Tlaquepaque fue el colapso de una estructura del histórico edificio que alberga al emblemático Parián, considerada como la cantina más grande del mundo.
El edificio del Parián es una estructura que posee más de cien años de antigüedad, por lo que ha conservado su esencia de antaño y le da el toque característico a las noches mexicanas que aquí se celebran.
Lamentablemente en esta tarde del 3 de Septiembre 2024 en un hecho sin precedentes colapsó una gran parte de su estructura.
Decenas de testigos presenciaron este momento y grabaron el derrumbe de una parte de la fachada.
Personal de Protección Civil y autoridades ya se encuentran resguardando el área y evaluando los daños presentados en el inmueble.
De acuerdo con testigos, este colapso podría deberse a la acumulación de agua y humedad en las paredes debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.
Cabe mencionar que en este 2024 hemos tenido uno de los veranos más lluviosos de los últimos años y ha dejado como consecuencias algunos daños en infraestructuras de la ciudad, así como inundaciones y caída de árboles.
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la reactivación del emblemático Tequila Express para…