Si tienes una cuenta bancaria y la dejas inactiva, puedes perder tu dinero; pues ese fondo podría pasar a la beneficencia pública. Así lo declara la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Condusef indica que derivado del artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, en caso de que un cuentahabiente no registre movimientos de cuenta de cheques, ahorro e inversiones, puede perder ese dinero, el cual pasaría a la Beneficencia Pública. Ojo: esto no es de un día para otro, sino que se da luego de SEIS AÑOS de tener una cuenta inactiva.
El banco considera “cuenta inactiva” a todas las que duren tres años sin registrar movimientos. Es importante que sepas esto: no se consideran como movimientos los cobros de comisiones realizados por las instituciones financieras.
Antes de que se cumplan los tres años de que tu cuenta se considerada inactiva, el banco debe enviarte una carta al domicilio que tienes registrado 90 DÍAS ANTES de que tu cuenta obtenga dicha clasificación. Al cumplirse los tres años, el dinero de la cuenta se va a una CUENTA GLOBAL.
Ojo, hasta este punto, el dinero de la cuenta sigue siendo tuyo. Pero, si se alcanzan los seis años sin movimiento en la cuenta, el banco está obligado a enviar a la Beneficencia Pública los recursos ubicados en tu cuenta.
Cómo evitar perder dinero de tu cuenta:
Más información en Condusef
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…