Las personas que tienen un crédito del Infonavit y que, por alguna razón, no pueden seguir pagándolo, tienen algunas opciones para no ser sancionados, como congelar su cuenta.
Sin embargo, es posible que la institución después de un tiempo pueda quitarles el inmueble.
Cuando un trabajador se queda sin empleo y tiene un crédito hipotecario que no puede seguir pagando, surge la duda si en algún momento el Infonavit puede solicitar el inmueble. En este caso, la institución podría quitarle la casa o departamento al trabajador después de cuatro años de negativa de pago.
Sin embargo, no es necesario llegar a esas instancias, ya que el Infonavit apoya a las personas que no puedan seguir pagando sus mensualidades del crédito.
Por medio del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo, la persona que se quedó sin empleo puede solicitar el apoyo Flexipago Infonavit que, como requerimiento, pide que el crédito sea a partir del año 2009.
También existe una forma de congelar tu crédito hipotecario, de esta manera el Infonavit no te cobrará durante un año completo, reiniciando tu deuda un año después sin que haya repercusiones.
De igual manera, se puede hacer un estudio socioeconómico del beneficiario para conocer su estatus actual y su capacidad de pago para poder ajustar mensualidades.
Con información de Dinero en Imagen
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…