Hace unos días el gobierno del estado había anunciado la solicitud de una deuda de 6,200 millones de pesos al Congreso del Estado para otorgar los apoyos económicos para la reactivación económica de la entidad en su inicio de la Fase 0.
El día de hoy 22 de Mayo, el Congreso del Estado autorizó al gobernador Enrique Alfaro contratar el endeudamiento, el cual será pagado a 20 años. La petición avanzó sin modificaciones y 2 mil 600 MDP quedaron sin etiquetar en los proyectos a los que se apostará para reactivar la economía.
La autorización del empréstito fracturó la alianza legislativa de Movimiento Ciudadano (MC) y el grupo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los legisladores afines Mara Robles y Enrique Velázquez, que votaron en contra de la iniciativa. La legisladora universitaria advirtió falta de transparencia y que inversiones contempladas en el presupuesto estatal hayan sido recortadas y pasadas a deuda.
“Inexplicable que se castigue a la Universidad de Guadalajara y Hospital Civil de Guadalajara, cuando justamente son las instituciones que más han contribuido de la mano del gobierno para estar en las condiciones favorables en las que estamos en la pandemia”, expuso.
La diputada priista, Mariana Fernández, insistió en que no hay certeza de la tasa de interés que se pagará pues la deuda se colocará en el mercado bursátil, subrayó que la Secretaría de Infraestructura tiene subejercicio.
Con información de El Informador.
Las ofertas para viajar siempre son deseadas por todos los vacacionistas, especialmente cuando son días…
Domingo 9 de Marzo 2025, ha pasado un día desde la marcha feminista realizada en…
En el Día Internacional de la Mujer celebrado en este 8 de Marzo, distintos grupos…
Estamos a pocos días de presenciar una de las fiestas más grandes del año en…
Se aproxima el mes de Febrero y con ello una de las fiestas más grandes…
Ha comenzado el 2025 con los primeros efectos de la Temporada Invernal en territorio mexicano.…