Recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social publicó en sus cuentas de redes sociales la forma correcta de comer pozole para no engordar, argumentando que el platillo típico mexicano es un alimento completo que contiene los nutrientes necesarios, pero debe comerse con moderación.
De acuerdo al IMSS lo recomendable es comer de 90 a 100 gramos del platillo, acompañado de 60 gramos de carne y agregar la verdura al gusto, cuyos ingredientes que forman parte de antojito son: lechuga, rábano, cebolla, chile y limón.
De esta forma al consumir pozole evitamos subir de peso, a menos que se abuse de los ingredientes adicionales que lo acompañan como son: tostadas, chicharrón, tacos, gorditas, chalupas, tamales, manitas de puerco, entre otros que sí bien añaden mayor variedad al platillo, pero elevan su carga calórica.
“Una cazuela de pozole no engorda, engordas tú si te comes dos” fue el mensaje que emitió el IMSS el cual se convirtió en noticia viral en los últimos días por tratarse de una recomendación hecha por la institución oficial de salud hacia uno de los antojitos mexicanos favoritos por excelencia, el cual parecía estar descartado de los menús bajos en calorías.
Las ofertas para viajar siempre son deseadas por todos los vacacionistas, especialmente cuando son días…
Domingo 9 de Marzo 2025, ha pasado un día desde la marcha feminista realizada en…
En el Día Internacional de la Mujer celebrado en este 8 de Marzo, distintos grupos…
Estamos a pocos días de presenciar una de las fiestas más grandes del año en…
Se aproxima el mes de Febrero y con ello una de las fiestas más grandes…
Ha comenzado el 2025 con los primeros efectos de la Temporada Invernal en territorio mexicano.…