La Zona Metropolitana de Guadalajara está estrenando un nuevo bosque urbano para complementar la ruta de áreas verdes y recreativas de la ciudad.
Colomos III, denominado como el Bosque Pedagógico del Agua es un sueño que comenzó hace años, entre sociedad civil organizada y gobiernos. Este logro representa un nuevo capital ambiental para el presente y futuro de Guadalajara, pues se ha recuperado una gran área para convertirla en un bosque natural.
La lucha inició en el Gobierno de Aristóteles Sandoval, quien logró recuperar gran parte de las tierras, de ahí comenzó un gran trabajo, en conjunto y consenso con el Gobierno de Zapopan y distintos colectivos hasta este punto, la entrega de un nuevo bosque urbano para Guadalajara.
Son más de 40 hectáreas con espacios para el sano esparcimiento, el deporte, la convivencia con la naturaleza, el reencuentro social y, por supuesto, la formación ambiental que, a partir de hoy, son un nuevo legado para la ciudad y para miles de generaciones que vienen detrás.
“Es todo un honor ver los frutos de la semilla que aportamos a esta batalla que duró décadas y que, sin duda, valió toda la pena. Enhorabuena a cada persona detrás de este sueño cumplido, sé que las y los jaliscienses sabrán disfrutarlo y cuidarlo para que dure muchos años”. Declara el gobernador Enrique Alfaro.
Colomos III se ubica sobre la avenida Acueducto del otro lado de la zona residencial de Puerta de Hierro.
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…