El primer encuentro en el poblado de Chapala con la atmósfera del lago te llevará al Malecón, donde es casi obligado tomarse una nueva de garrafa o probar los típicos charales, esos pequeños pescados fritos que van acompañados con chile, limón y sal. Los fines de semana el ambiente es festivo, con música de banda en vivo y un extenso tianguis de artesanías.
Sea cual sea el día de tu visita, en los restaurantes de mariscos ubicados frente al lago recibirás una invitación a disfrutar de una cerveza. Hay recorridos en lancha por el lago que llevan al paseante a recorrer las islas de los Alacranes y la del Presidio, además de paseos a caballo a un costado del Mercado de Artesanías, por cierto, bien provisto de hilados, vestidos típicos, alfarería y artículos de piel.
Algunos de los sitios más atractivos de Chapala son la Casa Braniff, construida en 1906, y la Parroquia de San Francisco de Asis, del siglo XVIII. También recomendables son la Antigua Estación del Ferrocarril, un bello edificio de 1920, y el Palacio Municipal, de 1905.
Cómo llegar a Chapala desde Guadalajara: 49 km. 40 minutos aproximadamente.
Ver Chapala en un mapa ampliado
[mappress mapid=”63″]
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…